Dieta desintoxicante: purifica tu cuerpo con la alimentación

Teresa Guerra

Las grandes ocasiones como bodas y otros eventos, así como ciertas épocas del año (verano, Navidad) nos hacen abusar de una alimentación excesiva y descompensada, con gran cantidad de grasas y azúcares. Es normal que nos sintamos hinchadas y con mal aspecto después de estos excesos, por eso podemos recurrir a una dieta desintoxicante que nos ayude a recuperar la estabilidad.

La dieta desintoxicante no sólo nos ayuda a retomar la alimentación equilibrada con mayor facilidad, sino que puede ayudarnos a adelgazar perdiendo los kilos de más que hemos acumulado. Existen diferentes alternativas para realizar una dieta desintoxicante según su agresividad y eficacia.

La alimentación para purificar tu cuerpo

Las dietas detox se basan en alimentos ligeros, sobre todo verduras y frutas, y predominio de los alimentos líquidos ya que se digieren con mayor facilidad, además de mantener el cuerpo hidratado. El estómago tolera bien los zumos y sopas, y junto con la reducción de alimentos grasos y azúcares tienen efectos muy beneficiosos en nuestra salud y aspecto.

Un día de dieta desintoxicante puede consistir en un desayuno de té, una rebanada de pan integral y una pieza de fruta, para el almuerzo una pieza y de fruta y un yogur desnatado. Una comida ligera puede consistir en un filete de pollo a la plancha, ensalada de verduras y acompañamiento de patata cocida o arroz integral. Para la merienda zumo de frutas y un puñado de nueces y en la cena crema de verduras y pescado hervido o al horno con tomate triturado, de postre zumo o pieza de fruta.

Complementa esta dieta con algo de ejercicio, evita el alcohol y reduce el picoteo entre horas para conseguir deshacerte del exceso de grasa. Recuerda que estas dietas tienen como objetivo limpiar y purificar el organismo para poder retomar después nuestra alimentación habitual, por lo que no deben seguirse durante más de una semana para evitar deficiencias nutricionales, y siempre consultando antes a un médico si sufrimos alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

Puedes leer más artículos similares a Dieta desintoxicante: purifica tu cuerpo con la alimentación, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: