Dieta detox: limpia tu cuerpo de impurezas

Teresa Guerra

 Dieta detox

Después de una época de comer en exceso, o de abusar de alimentos como dulces o grasas, el cuerpo nos pide un alto y es necesario recurrir a una dieta que nos permita sentirnos de nuevo en control de la alimentación. Para eliminar todas las impurezas que hemos acumulado una de las opciones populares seguir una dieta detox.

La dieta detox es un instrumento puntual para limpiar nuestro organismo y ofrecer una sensación de reinicio, si bien no deben mantenerse durante más de una semana ni realizarse más que un par de veces al año, pues son dietas muy estrictas y agresivas que obligan al cuerpo a un esfuerzo extra para deshacerse rápidamente del exceso de kilos acumulados.

Cómo limpiar tu cuerpo con una dieta detox

Si estás pensando en seguir una dieta detox existen varios métodos más o menos estrictos que puedes seguir, aquí tienes algunos ejemplos:

- Menú ligero: Una opción menos estricta consiste en elaborar un menú en el que no se renuncia a ningún alimento, pero reduciendo al mínimo la ingesta de hidratos y grasas, y basando nuestra alimentación en la ingesta de frutas y verduras para evitar la sensación de hambre.

- Dieta progresiva: Se comienza con una dieta exclusiva de líquidos para los primeros dos días, añadiendo progresivamente vegetales yogur y queso en el siguiente día, después pollo o pescado hervido, algo de legumbre y fruta. La dieta termina añadiendo un mínimo aporte de hidratos al terminar la semana con patata o cereales.

- Dieta de líquidos: La versión más agresiva de la dieta consiste en alimentarse únicamente de alimentos líquidos durante cinco días, principalmente a través de zumos y batidos de fruta y verdura, junto con agua y limonada. Esta dieta no es aconsejable ya que somete al cuerpo a un gran esfuerzo que suele provocar efecto rebote al terminarla.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox: limpia tu cuerpo de impurezas, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: