Dieta del arroz, baja en grasa y sal para una alimentación sana

Teresa Guerra

La dieta del arroz fue una de las primeras en acercarse al tratamiento de problemas de salud mediante la alimentación. Son muchas las personas que siguen recurriendo a esta dieta para tratar la hipertensión o bien para bajar de peso en pocos días, pues se trata de una dieta rápida y muy estricta que consigue resultados en poco tiempo.

Esta dieta fue ideada por un médico americano, Walter Kempner, que trabajaba en el Duke Hospital en 1949, como medio para ayudar a las personas con tensión alta a controlar su alimentación. la dieta del arroz se basa en este ingrediente como fuente de hidratos y se complementa con proteínas y grasas, y es necesario recurrir a algunos suplementos vitamínicos.

Adelgaza con la dieta del arroz paso a paso

Para comenzar la dieta del arroz debemos dividir la semana en dos periodos. El primer día la dieta consiste en arroz hervido para el desayuno, comida y cena, acompañado de la misma proporción de frutas. Entre los días del dos al siete se distribuye de esta forma: para el desayuno arroz, leche desnatada y fruta, en la comida y la cena arroz (tres veces más que lo consumido en el desayuno) con la misma cantidad de verdura y una pieza de fruta.

Las ventajas de esta dieta se encuentran en su baja proporción en sodio, ya que se trata de una dieta con poca sal, de la que se suele abusar y que puede derivar o agravar problemas como la hipertensión. Para compensar y dar más sabor a los alimentos se recurre al limón, las hierbas aromáticas o las pastillas de caldo que se usan a la hora de cocer el arroz

Se trata también de una dieta con una baja proporción en grasa, y apta para vegetarianos, pero puede resultar difícil de mantener a largo plazo y debemos realizar un buen seguimiento médico para que se asegure de que no existe un desequilibrio nutricional.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del arroz, baja en grasa y sal para una alimentación sana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: