Dieta de la alcachofa, el origen de las dietas milagro

Teresa Guerra

Las llamadas “dietas milagro”, que propugnan una rápida bajada de peso mediante diversos métodos, tienen su origen en la dieta de la alcachofa. Esta dieta fue la primera que consiguió una gran popularidad y alcance. Hoy en día la dieta de la alcachofa sigue siendo una de las más consultadas , te explicamos sus ventajas e inconvenientes.

La dieta de la alcachofa se basa en el consumo de este vegetal al que atribuyen propiedades únicas a la hora de bajar de peso gracias a su baja cantidad en calorías (49 por 100 gramos), junto con un efecto diurético que evita la retención de líquidos y un efecto depurativo para el organismo. Para que la dieta sea efectiva se debe consumir tanto de forma natural como mediante cápsulas especiales que se venden en herboristerías.

Cómo seguir la dieta de la alcachofa

El menú de la dieta de la alcachofa es el siguiente: Para el desayuno café o té con una pieza de fruta y pan integral con queso; en el almuerzo yogur desnatado; para la comida zumo de alcachofas, carne o pescado a la plancha y una manzana; en la merienda dos cápsulas de alcachofas junto con un yogur desnatado; por último en la cena dos alcachofas a la plancha y una tortilla o una rebanada de pan con queso y fruta de postre.

Esta dieta debe seguirse de forma estricta durante una semana, pero no más tiempo para evitar la falta de nutrientes. Para evitar recuperar los kilos perdidos por el efecto rebote se recomienda introducir poco a poco otros alimentos de forma paulatina para conseguir una dieta equilibrada y sin excesos, junto con la práctica de ejercicio moderado diariamente.

La dieta de la alcachofa, pese a que se ofrece como una solución a problemas de obesidad como el colesterol o la diabetes, también tiene efectos secundarios como pueden ser la pérdida de masa muscular por déficit de proteínas, irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza, deficiencias nutricionales y aversión alimentaria hacia la alcachofa.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de la alcachofa, el origen de las dietas milagro, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: