Dieta del repollo: pierde peso en pocos días

Teresa Guerra

 Dieta del repollo

Las dietas específicas, como la dieta del limón o la del alpiste, se basan en el uso de un ingrediente que se convierte en la principal fuente de ingesta a lo largo del día. Suelen ser alimentos vegetales por su bajo aporte calórico que intentan lograr una disminución rápida de peso, como es el caso de la dieta del repollo.

La dieta del repollo usa este ingrediente, principalmente en forma de sopa, para constituir una dieta efectiva que lleva a una rápida bajada de peso gracias a su escaso aporte de calorías, que rondan las 800 diarias, siendo lo habitual en torno al doble en el caso de las mujeres. Esta sopa de repollo y otros alimentos se combina a lo largo de la semana para adelgazar varios kilos.

Las ventajas e inconvenientes de la dieta del repollo

Durante los siete días de la dieta debemos preparar una sopa a base de caldo y verduras como apio, tomate, cebolla y pimiento, además del repollo, y se podrá tomar toda la que se quiera en cualquier momento. El resto del menú dependerá del día en que nos encontremos:

- Primer día: Sólo consumiremos sopa de repollo y fruta (excepto plátano, por su alto aporte calórico). Para beber podemos tomar zumo, agua y té o café.

- Segundo día: Sopa de repollo y verduras crudas o cocidas, excepto habas y maíz. Se puede tomar también una patata cocida y las mismas bebidas que el día anterior.

- Tercer día: Combinando los dos días anteriores se puede tomar junto con la sopa todas las verduras y frutas que se quiera, excepto las no permitidas, ni la patata.

- Cuarto día: Sopa de repollo, dos vasos de leche desnatada (por la mañana y por la noche) y hasta cuatro plátanos a lo largo del día.

- Quinto día: Además de la sopa de repollo se incluyen proteínas a través de filetes de carne o pescado, uno en la comida y otro en la cena, junto con un máximo de seis tomates con aceite.

- Sexto día: La sopa se puede seguir tomando en cualquier momento, pero además de incluir proteínas se pueden tomar en la comida y la cena verduras sin límite específico.

- Séptimo día: Frutas y verduras sin límite, una taza de arroz en cada comida con las verduras que deseemos, fruta y la sopa de repollo. A partir de este día debemos volver a incluir pocoa poco el resto de grupos de alimentos en la dieta, sin abusar de las calorías, para evitar carencias nutricionales.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del repollo: pierde peso en pocos días, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: