Cómo adelgazar haciendo una dieta saludable

Teresa Guerra

 Cómo adelgazar con una dieta sana

Existen cientos de dietas que prometen ayudarnos a perder peso, pero en la práctica pocas de ellas son efectivas. Lo cierto es que frente a las dietas rápidas que prometen ayudarnos a bajar de peso en pocos días, podemos encontrar opciones más saludables y efectivas a largo plazo. Porque es posible adelgazar haciendo una dieta sana y mantenerla.

Lo importante para conseguir resultados es seguir una dieta en la que no pasemos hambre, para que no nos cansemos de seguirla y abandonemos a las pocas semanas. Para ello es importante elaborar un menú variado pero con equilibrio de nutrientes, en el que los alimentos se adapten a nuestro estilo de vida.

Dieta sana y equilibrada para adelgazar

En primer lugar es importante conocer nuestro estilo de vida. Un estilo sedentario requiere una dieta con un menor número de calorías que si hacemos deporte diariamente, también nuestro tipo de metabolismo, gustos y costumbres deben tenerse en cuenta, por lo que nunca está de más que acudamos a un nutricionista profesional.

Pero podemos elaborar un menú básico con algunos ingredientes que no pueden faltar en ninguna dieta para adelgazar. Para desayunar podemos elegir lácteos desnatados con algo de fruta y cereales integrales. En la comida optaremos por una ensalada o verduras a la plancha con carne con fruta para el postre, y para la cena sopa o crema de verduras con pescado o tortilla, y un yogur de postre. Para picar entre horas podemos recurrir a fruta, o algunos frutos secos con moderación.

Dejaremos los hidratos (pasta, patatas, arroz) para las comidas previas al ejercicio, momento en el que las incluiremos en el plato como guarnición. Los dulces debemos reservarlos para las ocasiones especiales, así como las bebidas alcohólicas, e hidratarnos con al menos dos litros de agua diarios. Recuerda acudir al nutricionista si deseas seguir una dieta personalizada que se adecúe más a tus características.