Deportes anti estrés: cómo relajarte haciendo ejercicio físico

Andrea Collantes

Son más que conocidas las propiedades beneficiosas que el ejercicio físico ejerce en nuestra salud, tanto física como psicológica. Son tantas las tensiones y presiones que sufrimos diariamente que nos pueden llevar a padecer numerosas enfermedades.

El estrés laboral es más que común en nuestra sociedad, se ha instaurado como parte de nuestras vidas pero siempre podemos hacerle frente y aprender a controlarlo para que nos afecte lo menos posible.

Está demostrado que el estrés emocional incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, puesto que en momentos de alto estrés nuestra frecuencia cardiaca y la presión arterial aumentan peligrosamente.

Por ello, es crucial que realicemos actividades placenteras que nos permitan desconectar de nuestras preocupaciones diarias y para ello no hay nada mejor que el ejercicio físico.

¿Todos los deportes ayudan a controlar el estrés?

Si bien todo ejercicio físico puede ser considerado anti estrés al proporcionarnos emociones positivas y agradables que nos permitan desconectar y pasar un buen rato, hay ciertas actividades cuyas características son más efectivas para disminuir el estrés.

Salir a correr es una de las formas más rápidas de consumir calorías mejorando la circulación. Nos ayuda a liberar endorfinas y disfrutar de una actividad al aire libre que puede además realizarse en grupo.

El yoga, el tai chi o el pilates son algunas de las actividades más efectivas para escapar de la rutina. A través de la realización de estiramientos y respiraciones nuestro cuerpo entra en armonía a la vez que se ejercita.

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los deportes más completos, pues bien sus propiedades son también una de de las mejores técnicas anti estrés. Al ser un ejercicio aeróbico, nos ayuda a quemar grasas y fortalecer el corazón aislándonos del mundo exterior y relajándonos.

No sólo estos deportes sirven para reducir el estrés sino que además pasear a paso ligero durante una hora diariamente nos ayuda a despejar la mente a la par que quemamos calorías.

Sobre todo, es importante que realicemos estas actividades con regularidad y que nos resulten gratificantes y divertidas para olvidar todas las presiones del día.

Puedes leer más artículos similares a Deportes anti estrés: cómo relajarte haciendo ejercicio físico, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.