Hacer deporte a primera hora del día, ¡alivia el estrés!

¿Sabías que el ejercicio a primera hora del día te hace dormir mejor?

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. 10 razones por las que deberías hacer deporte a primera hora del día

Hacer deporte a primera hora del día, ¡alivia el estrés!

Después de los excesos del verano, las alteraciones de la rutina y los cambios alimenticios, septiembre es el mes que muchas personas eligen para empezar a practicar deporte de forma habitual, ya sea para perder peso, para prepararse para competiciones o simplemente, para encontrarse mejor. Si eres una de las millones de personas que se está planteando comenzar con una rutina de ejercicio este mes, te contamos las razones por las que es mejor hacer deporte a primera hora del día:

10 razones por las que deberías hacer deporte a primera hora del día

+ Quemarás más grasa: si realizas deporte en ayunas quemarás un 20% más de grasa. Esto sucede porque si no tienes nada en el estómago, tu organismo consumirá la grasa de reserva, mientras que si lo practicas después de desayunar eliminarás la grasa recién consumida.

+ Regula tu apetito. Está muy relacionado con el punto anterior y es que diferentes estudios demuestran que practicar ejercicio a primera hora, ayuda a reducir la sensación de hambre durante el resto del día.

+ Constancia. Madrugar para practicar ejercicio antes de comenzar tu jornada laboral, te ayudará a mantener un horario fijo y a no saltarte tu periodo de ejercicio a diario.  Además tu energía recién levantado es mucho mayor que la que tienes al finalizar la jornada.

+ No surgen planes más apetecibles. Si estableces tu horario para practicar deporte por la tarde o por la noche, es más probable que te surjan otro tipo de planes más apetecibles u obligaciones por las que dejarás de lado el ejercicio. Sin embargo, ¿qué probabilidad hay a las siete de la mañana de que te surja un planazo? Piénsalo porque tiene bastante sentido…

+ Te da energía y despierta tu mente. Hay muchas personas a las que les cuesta arrancar por la mañana y necesitan algún que otro café para poner en marcha cuerpo y mente. ¿Has oído hablar de las endorfinas? Pues si practicas deporte a primera hora de la mañana, antes de comenzar tus obligaciones diarias, ellas se convertirán en tu ‘café’. Aunque al principio tengas la sensación de estar más fatigado, poco a poco esta sensación se tornará en energía.

+ Alivia el estrés y estás de mejor humor. La liberación de endorfinas también te hará sonreír durante todo el día; además, por este mismo motivo reducirás la ansiedad en el trabajo, tendrás menos estrés y estarás más relajado durante toda tu jornada. Por el contrario, si practicas deporte por la tarde o por la noche, la sensación de relajación solo durará unas horas, hasta que te acuestes.

+ Duermes mejor. Estamos de acuerdo que para dormir bien tan solo es necesario, en muchas ocasiones, estar cansado y que el cansancio lo da el ajetreo diario. Sin embargo, la práctica regular de deporte te ayudará a mejorar la calidad del sueño.

+ Regula el funcionamiento de tu cuerpo. Cuando estableces unos horarios fijos para el deporte, tu cuerpo se regula, especialmente el sistema endocrino.

+ Mejora el aspecto de tu rostro. Practicar deporte de baja intensidad ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y a reducir las bolsas.

+ Te sientes realizado. Cumplir con los horarios matutinos que te has fijado y realizar la rutina de ejercicios hará que te sientas realizado. Así, poco a poco, te podrás plantear otros retos.

Puedes leer más artículos similares a Hacer deporte a primera hora del día, ¡alivia el estrés!, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: