Beneficios de hacer ejercicio tres veces por semana

Marta Marciel
En este artículo
  1. Practicar deporte tres veces por semana y sus ventajas

Por salud, por estética, por coquetería o para ponerte en forma. Hacer ejercicio es bueno para la piel, para el cuerpo y para la mente. Te damos las razones por las que es ventajoso para ti que practiques el deporte que más te guste por lo menos tres veces por semana. 

Practicar deporte tres veces por semana y sus ventajas

+ Motivación personal. Cuando vas a hacer deporte, es conveniente que la fuerza de voluntad esté presente en tu vida. Tienes que hacer un esfuerzo para hacer el ejercicio que te has propuesto, pero si consigues hacerlo tres veces por semana, esto ayudará a tu propia motivación personal y te hará ser una persona más fuerte. Cuando cumplas tu objetivo semanal, tu motivación, autoestima y capacidad de respeto hacia ti misma cambiará. 

+ Antiestrés. Cuando hagas ejercicio, tus niveles de estrés y ansiedad se reducen. Tú te irás sintiendo mejor a medida que vayas practicando deporte, pondrás en marcha tu fuerza de voluntad y tu cuerpo responderá. Por eso, hacer esta disciplina al menos tres veces a la semana hará que tu salud mental y tu relajación mejore. Si bajas el ritmo o el número de días no notarás tantos resultados. 

+ Forma física. Y qué decir del cuerpo. Si haces deporte al menos tres veces por semana, tus músculos también responderán. Tus piernas y brazos irán tonificándose si sigues una rutina de al menos tres veces por semana, al igual que tu abdomen. 

Puedes leer más artículos similares a Beneficios de hacer ejercicio tres veces por semana, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: