7 razones para practicar deportes diferentes

Los beneficios de la variedad en la actividad física

Alba Molina
En este artículo
  1. Razones para incluir la variedad en tu actividad física

Es bien sabido que realizar ejercicio físico diario tiene múltiples beneficios, y se aconseja en prácticamente cualquier edad y estado (por ejemplo, en el embarazo). Evidentemente, el tipo de actividad a llevar a cabo depende de cada persona: de sus objetivos, gustos, o estado físico.
No obstante, no es recomendable dedicarse únicamente a una en concreto, puesto que cuanta más diferencia se contemple, más beneficios se obtienen. Si no es el caso de un deportista de élite o que se dedica a competir y -lógicamente está centrado prácticamente al 100% en su actividad, cualquier persona que quiere realizar deporte para su bienestar físico y mental debe buscar la variedad para conseguirlo.

Razones para incluir la variedad en tu actividad física

Se trabajan diferentes cualidades físicas. Combinar diferentes actividades y deportes permite trabajar la resistencia, fuerza e incluso la flexibilidad. 

Creación de nuevos patrones. El hecho de variar las actividades que se realizan permite no acostumbrarse a una determinada y propicia la creación de nuevos modelos y movimientos. 

Creación de retos. Similar a la razón anterior, el llevar a cabo nuevas actividades supone poder establecer retos y metas sobre uno mismo y probar cosas que quizás no se había planteado. 

Mejora de la inteligencia. El combinar diferentes deportes mejora determinadas funciones cognitivas, además de ser un estímulo en cualquier edad, especialmente en etapa de desarrollo y en la vejez.

Mejora del estado de ánimo y la autoestima. El humor se ve afectado positivamente por la práctica deportiva, además de mejorar la percepción de uno mismo por las mejoras que se obtienen. 

Mejora de las relaciones sociales. El deporte en equipo, o simplemente acompañado, ayuda a establecer vínculos con las personas que nos acompañan y que tienen, al menos, un interés similar.

Se evita y/o combate el estrés y la ansiedad. El mantenerse ocupado y recibiendo diferentes estímulos y situaciones permite combatir estos dos estados, puesto que se está más preparado ante situaciones que puedan generar una alteración. 

Puedes leer más artículos similares a 7 razones para practicar deportes diferentes, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: