CrossFit: 5 beneficios de este tipo de entrenamiento

Rocío Jiménez
En este artículo
  1.  5 beneficios de prácticar CrossFit

El CrossFit se ha convertido en uno de los deportes de moda que suma adeptos por momentos. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste?

Algo que todos tenemos claro es que la rutina gira en torno a la intensidad, pero, ¿qué más? Con esta rutina, además, involucras todo tu cuerpo y no solo partes concretas, eso sí, si vas a sumarte a este tipo de ejercicios deberías estar primero en forma. ¿Preparado para darlo todo? Esto es lo que conseguirás gracias al CrossFit. 

 5 beneficios de prácticar CrossFit

1. Ayuda a mejorar la capacidad aeróbica. Si quieres aumentar tu resistencia y mejorar tus aptitudes para el deporte (velocidad, coordinación, agilidad...) este es tu entrenamiento. ¡Ojo! no te creas eso de que solo se trabaja la fuerza.

2. Bajas de peso. Gracias a este tipo de entrenamiento logras adelgazar y no rápidamente sino de forma constante, evitando así el temido efecto rebote. También reduces el porcentaje de grasa corporal ya que la intensidad con la que trabajas te lleva a perder grasa además de ayudarte a tonificar tus músculos.

3. Aumento de fuerza y potencia muscular. Muchos de los ejercicios que se realizan son con el peso corporal, de modo que vas ganando en consonancia a tu cuerpo, lo que se traduce en fortalecer todos tus músculos, y ganer en fuerza. 

4. Implica poco tiempo. Hoy en día, uno de los mayores inconvencientes para el común de los mortales es la falta de tiempo para acudir al gimnasio, apenas nos sobran 30 minutos o una hora al día, lo cual consideramos que es poco. Con este tipo de entrenamiento tendrás de sobra. La media de estos ejercicios es de 20 a 30 minutos, ¡ya no tendrás excusas!

5. Crea lazos personales. Normalmente este tipo de entrenamientos es en grupo, lo que te permite relacionarte con otras personas mientras practicas ejercicio. Podrás conocer gente nueva con intereses comunes a los tuyos y conseguir nuevas amistad. Y por último, y no menos importante, como el resto de deporte te ayudará a despejar tu mente dejando a un lado el estrés de tu vida diaria y los malos rollos. ¡Súmate!

Puedes leer más artículos similares a CrossFit: 5 beneficios de este tipo de entrenamiento, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: