6 beneficios de practicar Kick boxing como Adriana Lima

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Kick boxing: ejercicio completo para un cuerpo 10

El kick boxing se ha convertido en un deporte liderado por mujeres debido a sus múltiples beneficios. Son numerosas las celebrities que lo han introducido a su rutina diaria de ejercicios para lucir un cuerpo escultural.

Conoce sus beneficios y apúntate a dar patadas y golpes como la top model Adriana Lima.

Kick boxing: ejercicio completo para un cuerpo 10

Adriana Lima practicando kick boxingAdriana Lima practicando kick boxing

1. Adelgaza y tonifica: el kick boxing es un ejercicio aeróbico de alto impacto por lo que al practicarlo se genera un desgaste de energía muy grande, lo que hace que los músculos trabajen y se pierdan calorías.

2. Mejora la coordinación y velocidad de reacción: se trata de un ejercicio compuesto por movimientos precisos y rápidos con los que contrarrestar el golpe de tu contrincante y atacar, por lo que aumenta la coordinación y velocidad de reacción de quienes lo practican.

3. Incrementa la fuerza y la resistencia cardiopulmonar: debido al gran esfuerzo físico que requiere, este ejercicio no solo incrementará la flexibilidad, quema calorías y mejora la coordinación, sino que además aumenta la fuerza y la condición cardiovascular.

4. Técnica de autodefensa: este deporte es una efectiva técnica de autodefensa que, en caso de ataque en la vida real, ayuda a saber cómo defenderte.

5. Alivia el estrés: como todo ejercicio, practicarlo genera endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) que hacen que nuestro estado de ánimo mejore y se liberen las tensiones y el estrés del día a día.

6. Eleva la autoestima: aprender a pelear junto con el alivio del estrés y los beneficios sobre el físico, hacen que la autoestima y confianza en un mismo mejore.

Puedes leer más artículos similares a 6 beneficios de practicar Kick boxing como Adriana Lima, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: