Los 5 beneficios de practicar Body Pump

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Aprovecha los beneficios del body pump para estar en forma

El body pump una actividad que combina el ejercicio de musculación con el aeróbico, con el fin de tonificar los músculos y quemar calorías al mismo tiempo.

Se trata de clases grupales de 60 minutos de duración compuestas por ocho canciones diferentes, cada una de las cuales se centra en un grupo muscular diferente.

Aprovecha los beneficios del body pump para estar en forma

Body Pump para un cuerpo díezBody Pump para un cuerpo díez

1. Pierde peso: Por cada hora de ejercicio de body pump se queman alrededor de 500 kilocalorías, por lo que es ideal para mantener tu peso o bajarlo.

2. Tonifica tus músculos: El body pump trabaja muchos grupos musculares, por lo que es un excelente ejercicio de tonificación muscular.

3. Fortalece el sistema cardiovascular: Éste ejercicio pone a trabajar todo el cuerpo, por lo que podríamos decir que se trata también de un ejercicio aeróbico, lo cual ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y previene patologías como la obesidad o la diabetes.

4. Fortalece las articulaciones: Ayuda a fortalecer las articulaciones tanto de la musculatura de la espalda así como la densidad ósea.

5. Libera el estrés: Como todo ejercicio, el body pump ayuda a liberar tensiones y la famosas endorfinas, las hormonas que actúan como analgésicos naturales. Además, al ser un ejercicio en grupo, favorece las relaciones sociales.

Puedes leer más artículos similares a Los 5 beneficios de practicar Body Pump, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: