5 clases dirigidas para adelgazar rápido

Alba Molina
En este artículo
  1. Las 5 clases dirigidas para perder peso

El motivo principal de querer apuntarse a un gimnasio suele ser el de perder peso. Las actividades dirigidas suelen ser escogidas con este fin,, porque son entretenidas, divertidas y suelen ser aptas para casi todos los públicos.
Si bien está claro que no sólo debemos basarnos en el ejercicio físico para poder perder peso, puesto que la alimentación y los hábitos saludables también deben estar presentes, existen diversas clases que suelen impartirse en todos los centros deportivos y que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Las 5 clases dirigidas para perder peso

+ Zumba.Se trata de una clase coreografiada al ritmo de música latina. Se repiten las coreografías, que tienen pasos básicos, durante untiempo, por lo que resulta fácil de seguir. El hecho de no haber mucha pausa más que en los cambios de canción, convierte el zumba en una actividad intensa destinada a quemar calorías. 

Fitball. Consiste en una actividad física utilizando una pelota inflable grande o fitball, trabajando ejercicios cardiovasculares, de fuerza yequilibrio, suponiendo una intensidad que propicia la pérdida de peso.

+ HIIT. Es un entrenamiento, generalmente en forma de circuito, donde se combinan tiempos determinados de trabajo cardiovascular y de fuerza de forma intensa, con tiempos de descanso activo. Resulta pues, muy efectivo a la hora de perder peso y a la vez mantener y ganar músculo. 

+ Aquagym. Es una actividad realizada en el agua, en la que se usan elementos como mancuernas, pelotas, enfocadas a la tonificaciónmuscular y otros ejercicios más intensos ,aprovechando el no-impacto del medio. Es ideal para personas mayores, con problemas articulares u otras lesiones, y para embarazadas. 

+ Power jump.  Se trata de una innovadora clase que se ejecuta sobre una pequeña superfície elástica llamada minitramp. Al ritmo de la música se realizan diferentes ejercicios intensos, facilitando el trabajo aeróbico y con él la pérdida de peso

Puedes leer más artículos similares a 5 clases dirigidas para adelgazar rápido, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: