Los 5 mejores deportes para adelgazar y estar en forma

Teresa Guerra

El deporte es salud, pero además es la mejor forma de perder peso de forma eficaz y duradera, pues no sólo ayuda a quemar grasa, sino que sirve para definir nuestro tono muscular. Eso sí, al igual que no todas las dietas son igual de eficaces, lo mismo se aplica en el deporte, y hay algunos que están más recomendados si nuestro objetivo es adelgazar.

Hay que tener en cuenta que uno de los errores más comunes cuando las mujeres hacen deporte es optar sólo por los deportes aeróbicos, descuidando los ejercicios de fuerza. Lo ideal es combinar deportes o tablas de ejercicios con ambas modalidades, y por supuesto nunca olvidarse de llevar una alimentación equilibrada.

5 deportes perfectos para perder peso

Hay muchos deportes que pueden servir para perder peso, estos son algunos de los más recomendados:

1. Natación: Uno de los deportes más populares por sus múltiples beneficios para la salud, es ideal para definir nuestra musculatura gracias a que se trabajan todos los grupos de músculos, y al ejercer resistencia contra el agua es un ejercicio de fuerza ideal para el que no se necesitan pesas.

2. Zumba: Es sin duda el deporte de moda, una práctica de origen colombiano que combina baile y fitness. Se trata de un ejercicio más complejo de lo que parece y muy exigente, se pueden llegar a quemar hasta 1.500 calorías por sesión.

3. Crossfit: Considerado como uno de los ejercicios más exigentes del mundo, el crossfit consiste en series de ejercicios variados (comba, abdominales, pesas etc.) que se realizan durante cortos periodos de tiempo a alta intensidad.

4. Body Combat: Otro deporte que combina ritmos de baile con la práctica de ejercicios típicos de las artes marciales o la defensa personal. Al ritmo de la música se aprenden a realizar útiles prçacticas de autodefensa que además pueden hacerte quemar hasta 700 calorías.

5. Tenis: Si tu ídolo es Rafa Nadal, sin duda este el deporte perfecto para ti. Se trata de una disciplina exigente que no sólo requiere de una buena forma física, puesto que se ejercitan tanto brazos como piernas, abdomen y espalda, además es una buena forma de mejorar nuestra coordinación.

Puedes leer más artículos similares a Los 5 mejores deportes para adelgazar y estar en forma, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: