Cómo adelgazar y estilizar las piernas

Teresa Guerra

Cada mujer conoce perfectamente sus puntos fuertes y débiles, y a qué partes del cuerpo hay que dedicar más atención. En general, igual que los hombres tienden a desarrollar la típica “barriga cervecera”, las mujeres tenemos tendencia a acumular más grasa en las caderas, los glúteos y las piernas.

Por lo tanto, al plantearnos seguir una dieta para adelgazar, no podemos obviar que si lo que queremos es estilizar las piernas, debemos realizar ejercicios que nos ayuden a conseguir este objetivo. Un rutina adecuada de dieta y deporte es lo más indicado para perder grasa y a la vez fortalecer los músculos reduciendo su volumen.

Ejercicios y dieta para unas piernas torneadas y bonitas

Las piernas son una de las zonas más difíciles de trabajar y mejorar, por ello es esencial tener fuerza de voluntad y seguir las recomendaciones que te proponemos diariamente. El primer paso es encontrar una dieta equilibrada, a poder ser elaborada por un nutricionista, que sea baja en grasas y rica en proteínas. Así evitaremos que se acumule el exceso en la zona, además de otras ventajas que nos aporta la alimentación saludable.

Si lo que queremos es definir realmente los músculos de las piernas, tendremos que realizar ejercicios concretos para trabajar la zona, y hacerlo como rutina, para lograr resultados efectivos. Por ejemplo, una de las mejores y más fáciles formas de ejercitar las piernas es caminar durante media hora al día, yendo a ritmo normal, y a ser posible con inclinación. Si lo hacemos en el gimnasio se puede controlar mejor, pero si no es el caso se puede buscar un recorrido con subidas y bajadas.

Otros ejercicios adecuados para las piernas son el running, las sentadillas, el step, la bicicleta, pilates...hay muchas modalidades deportivas que se pueden y deben combinar, ya que de esta forma se trabajan mejor los distintos músculos. Hay que hacer deporte al menos tres o cuatro veces a la semana, junto con la caminata diaria y una buena dieta en poco tiempo se apreciarán los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar y estilizar las piernas, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: