Dieta para hombres: fuera esa barriga cervecera

Teresa Guerra

Las mujeres y los hombres somos muy diferentes, no hay ninguna duda al respecto. Pensamos de forma distinta, y vemos las relaciones desde puntos de vista a veces opuestos, pero también la biología nos separa. El cuerpo de un hombre tiene necesidades distintas del de la mujer, por lo tanto si tu chico se quiere poner a dieta debe seguir un plan distinto al tuyo.

Mientras que las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas y los muslos, los hombres suelen ensanchar en la cintura, dando origen a la famosa “barriga cervecera”. Para evitarlo es necesario una buena dieta de definición, puesto que no sólo tiene efectos negativos sobre la figura, sino también sobre la salud, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La mejor dieta de definición para hombres

Para que un hombre se deshaga de su barriga, la mejor opción es una dieta baja en grasas y azúcares, y alta en proteínas animal, de este modo a la vez que se van eliminando las grasas del cuerpo se aumenta la presencia de músculo. Al contrario que en el caso de las dietas para mujeres, el número de calorías no se reduce demasiado, sólo su procedencia.

En primer lugar eliminaremos de la dieta todos los dulces, las bebidas alcohólicas y los alimentos procesados. También conviene prescindir de los carbohidratos (pan, arroz, pasta) a menos que se practique bastante deporte. En caso de consumirlos es mejor optar por los integrales, ya que contienen más fibra, por ejemplo en los cereales para el desayuno.

A cambio se establece una dieta proteica con gran consumo de carne, pescado, huevos y lácteos, que pueden y deben estar presentes en todas las comidas. Las legumbres y los vegetales también pueden incluirse sin problemas en cualquier variante, excepto fritos, así como las frutas que se deseen excepto el plátano, que es muy calórico.

Como el cualquier otra dieta, están desaconsejados el alcohol y los refrescos, es preferible hidratarse con zumos y sobre todo con agua, así como realizar ejercicio físico moderado una hora al día.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para hombres: fuera esa barriga cervecera, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: