Cómo adelgazar con sólo 7 minutos de ejercicio al día

Teresa Guerra

Puede que adelgazar no sea fácil, pero hay ocasiones en que el fracaso tiene poco que ver con la dificultad de la tarea. Si eres de las que asegura que no tiene fuerza de voluntad o que te falta tiempo para bajar de peso, ya no podrás recurrir más a esa excusa, ya que existe una forma de adelgazar dedicándole sólo siete minutos al día.

Este novedoso método de los 7 minutos es el último éxito entre los planes de adelgazamiento. Se trata de una sencilla rutina que consiste en doce ejercicios que se pueden realizar en cualquier momento y lugar, con resultados efectivos. Brett Klika y Chris Jordan son los autores de este revolucionario sistema, que se basa en que el ejercicio de alta intensidad es igual de efectivo que el de baja intensidad, con la ventaja de que consume mucho menos tiempo. Se trata de una rutina de ejercicios muy dura, intensa y buscando aprovechar al máximo el tiempo, alternando 30 segundos de ejercicio con 10 de descanso.

Cómo adelgazar en 7 minutos al día

La tabla de ejercicios es la siguiente:

+ Saltos suecos: Saltar abriendo y cerrando a la vez los brazos y las piernas.

+ Sentadilla en la pared: Colocarse con la espalda en la pared y las piernas en ángulo recto, manteniendo la posición.

+ Flexiones: Tumbarse boca abajo apoyándose en las puntas de los pies y las palmas de las manos, subir y bajar el cuerpo, que debe mantenerse recto.

+ Abdominales laterales: Para hacer los abdominales, tumbarse boca arriba, poner las manos en la nuca y flexionar el tronco hasta tocar con el codo la rodilla del lado contrario.

+ Elevaciones de pierna: Coloca un banco o step, sube y baja rápidamente, también se puede hacer con un escalón.

+ Sentadillas: Ponte de pie con las piernas abriendo la anchura de los hombros, bajando sin dejar que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies.

+ Ejercicio de tríceps: Colócate de espaldas a un banco, incluso sirve con el sofá. Apóyate sobre las manos y estira las piernas, sube y baja despacio.

+ Planks: Túmbate boca abajo, apoya los antebrazos y la punta de los pies en el suelo y mantén la posición.

+ Skipping: Corre en el sitio elevando las rodillas todo lo que puedas.

+ Splits: Coloca las piernas como si fueras a dar un paso grande alterna las piernas dando saltos.

+ Fondo con brazos alternos: Colócate como para hacer flexiones, adelantando un brazo más que el otro. Al subir y bajar, cambiar de brazo.

+ Oblicuos laterales: Túmbate de lado, apoyándote en el antebrazo, sube el cuerpo dando impulso y baja despacio.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar con sólo 7 minutos de ejercicio al día, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: