10 trucos infalibles para adelgazar sin hacer dieta

Consejos para perder peso

Teresa Guerra

La idea de hacer dieta te resulta odiosa, pero tampoco te gusta lo que ves en el espejo. Puede sonar a dilema irresoluble pero lo cierto es que puedes conseguir adelgazar sin tener que someterte a una dieta en la que pases hambre y acabes con un constante mal humor.

En lugar de recurrir a las dietas extremas, te proponemos que sigas estos diez sencillos trucos que te ayudarán a comer menos y más sano sin darte cuenta. A veces es la fuerza de voluntad lo que nos falla, otras veces no tenemos tiempo de hacer una dieta elaborada...no te preocupes, sea cual sea tu caso estos consejos te pueden ayudar a perder peso de forma efectiva.

Trucos sencillos para adelgazar con salud

1. Márcate objetivos realistas: El principal problema de una dieta para adelgazar es que resulta muy difícil completarlas sin desanimarnos, es mejor comenzar por objetivos asequibles, que nos darán más satisfacción.

2. Elabora tu menú por anticipado: Así podrás hacer una dieta equilibrada y evitarás picar entre horas o hacer compras inesperadas que no te convengan.

3. Combina los alimentos: Si vas a hacer deporte puedes incluir carbohidratos en tu dieta, pero asegúrate de complementarlos con proteínas, mejorarás su eficacia.

4. Evita los azúcares: No sólo hay que evitar tomar azúcar directamente, también conviene comprobar las etiquetas de los alimentos para comprobar cuántos azúcares añadidos llevan.

5. Bebe dos litros de agua al día: Mantenernos hidratados no sólo nos ayuda con nuestra dieta, también es bueno para el funcionamiento de los órganos y para la piel.

6. Come de más a menos: Comienza con un desayuno abundante y disminuye las cantidades a medida que pase el día, terminando con una cena ligera.

7. No pases hambre: Pasar hambre sólo te hará tener ataques de ansiedad y acabarás comiendo sin control. Busca snacks sanos como la fruta para evitarlo.

8. Evita la comida basura: No sólo es muy calórica, sino que suele contener demasiada sal y otros elementos pocos saludables.

9. Haz ejercicio diario: Entre media hora y una hora de ejercicio moderado te ayudará a estar más en forma y sentirte con mucha más vitalidad.

10. Duerme bien: Puede que no lo parezca, pero dormir también es importante para perder peso. Es importante dormir al menos ocho horas y evitar el estrés.

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos infalibles para adelgazar sin hacer dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: