Dieta para adelgazar 10 kilos de forma saludable

Teresa Guerra

 Dieta para perder diez kilos

Las dietas para adelgazar, por muy distintas que puedan parecer, acaban basándose en los mismos principios de funcionamiento. La diferencia se encuentra más bien en el modo de plantear la dieta: hay dietas que no marcan objetivos sino que buscan una alimentación equilibrada, otras que ponen un límite de calorías diario, y otras que establecen como objetivo el número de kilos a reducir, marcando o no un límite de tiempo.

En este último grupo se encuentra la dieta para adelgazar 10 kilos, que cuenta con un menú bastante restrictivo. Seguirlo requiere bastante fuerza de voluntad, pero los resultados aparecen rápido y pueden motivarnos para lograr el objetivo final. Antes de empezar esta dieta conviene consultar siempre a un médico o nutricionista.

La dieta más efectiva para perder 10 kilos de peso

El menú de la dieta para perder 10 kilos es el siguiente: comienza el desayuno con un café o té, acompañado de una rebanada de pan integral con tomate, un poco de aceite y 40 gramos de queso fresco. En la comida puedes tomar 200 gramos de pollo a la plancha o pescado hervido, acompañado de un puré de verduras o una ensalada.

Para la cena puedes tomar un batido de frutas, o si lo prefieres, de verduras. Elige las frutas que más te gusten, pero evita las que son demasiado calóricas como el plato. Para el almuerzo y la merienda puedes tomar un yogur desnatado o una pieza de fruta, acompañado de una taza de té verde.

Recuerda que también puedes recurrir a un acelerador del metabolismo para potenciar los resultados, pero consúltalo siempre con un profesional. También puedes seguir el modelo de otras dietas extremas como la Scardale o la de la alcachofa, pero es importante recordar que ninguna de ellas debe prolongarse en el tiempo pues produce deficiencias nutricionales, una vez logrado el objetivo debemos retomar una dieta equilibrada y saludable.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para adelgazar 10 kilos de forma saludable, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.