Dietas de sopas light para sustituir las ensaladas

Napoleón Fernandez

Para los días fríos una buena opción de comer calentito sin saltar el régimen de ensaladas es optar por un buen plato de sopa light.

El truco está en preparar la sopa con un ingrediente de cada grupo de alimentos, así la sopa light será una comida completa en nutrientes. La sopas light pueden ser consumidas como entrantes y son de gran ayuda para saciar el apetito porque es un plato caliente que quita la sensación de hambre en el momento.

Dieta de sopas light


La sopa puede ser considerada como una comida completa cuando contiene al menos un ingrediente de cada grupo. Las recetas para una buena dieta de sopas light debe tener como ingredientes la energía de un alimento rico en carbohidratos (arroz, macarrones, maíz, papa, yuca, arracacha, harina de maíz, copos de maíz, almidón, la avena); una fuente de proteínas y hierro (carne, pescado y huevos de gallina) y una fuente de vitaminas, minerales y fibra (verduras y hortalizas en general).

Para acompañar la sopa light, recomendamos pan tostado light.

En la preparación de la sopa light, evitar el exceso de tubérculos como las patatas y leguminosas, como frijoles, alubias, lentejas y guisantes.

Puedes leer más artículos similares a Dietas de sopas light para sustituir las ensaladas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: