Dieta del delfín: cómo perder peso con agua del mar

Teresa Guerra

 Dieta del delfín

Existen cientos de dietas que prometen haber descubierto el secreto definitivo para adelgazar. Unas son efectivas, otras son auténticos timos, por ese motivo es importante informarse bien antes de comenzar con alguno de estos planes para bajar de peso, porque elegir la dieta equivocada puede provocar graves problemas nutricionales a largo plazo en nuestra salud.

La dieta del delfín se ha convertido en uno de los últimos fenómenos de alimentación, junto a otras como la dieta del hombre lobo o la popular dieta Dukan. Parte de un planteamiento peculiar llevado a cabo por el científico francés Rene Quinton sobre los beneficios de los minerales presentes en el agua del mar para los seres humanos.

La polémica dieta del delfín para adelgazar

Según esta polémica dieta, el ser humano debe imitar a los delfines, mamíferos marinos que no sufren cáncer, obesidad ni enfermedades infecciosas, supuestamente debido al hecho de que beben agua del mar. Entre los beneficios de esta dieta se destaca que es depuradora, reduce el hambre y aporta complementos nutricionales.

La dieta no consiste sólo en el consumo de agua de mar, sino que se complementa con indicaciones para llevar una alimentación sana, basada en vegetales y frutas, además de realizar ejercicio con regularidad, siempre siguiendo el ejemplo de los delfines. Además, no se debe ingerir agua del mar directamente ya que produce diarrea, el cuerpo debe ser purificado antes poco a poco para que se acostumbre.

En esta dieta encontramos varios de los errores comunes a las dietas extremas o las dietas milagro.  En primer lugar, no se pueden comparar a los seres humanos con delfines, ya que su forma de procesar los alimentos es diferente debido al distinto hábitat en que viven. Además, el exceso de agua de mar puede provocar problemas como deshidratación (debido al sodio), afectando a los riñones e incluso al cerebro. Por último, se trata de una dieta cuyos supuestos efectos beneficiosos no se han demostrado científicamente, por lo que no es recomendable en absoluto.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del delfín: cómo perder peso con agua del mar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: