Cómo adelgazar en una semana depurando el cuerpo

Teresa Guerra

 Adelgazar en una semana

Las dietas para adelgazar suelen requerir de varias fases y se siguen durante meses, pero por desgracia no siempre disponemos de tanto tiempo. Ante la perspectiva de tener que acudir a un evento importante, como una boda, podemos recurrir a una dieta exprés que nos ayude a perder peso rápidamente y con eficacia.

Existen muchas dietas rápidas que nos pueden ayudar a lograr este objetivo. Todas ellas tienen varios puntos en común que es importante conocer antes de empezarlas: las dietas que nos permiten adelgazar en una semana lo harán a costa de usar los recursos del propio cuerpo, es decir, son hipocalóricas. Esto puede provocar efecto rebote al retomar nuestra alimentación habitual, ya que el cuerpo compensa reponiendo y aumentando las reservas consumidas.

Pautas para adelgazar con eficacia en una semana

Otro efecto negativo de las dietas que nos permiten adelgazar en una semana es que tienen pocas calorías, es decir, nos proporcionan menos energía de la que necesitamos. Por ese motivo no se recomienda mantenerlas durante más de unos días, ya que a largo plazo provocan deficiencias nutricionales.

Ahora bien, si has decidido bajar de peso en una semana, hay varias dietas rápidas a las que puedes recurrir y consejos que puedes seguir. En primer lugar, piensa el objetivo que quieres lograr, y establece un plan en base a ello contando las calorías que tenemos que deducir en cada comida para conseguirlo. Recuerda que el desayuno debe proporcionarnos el mayor aporte energético del día, y la cena el menor.

Elimina todas las grasas de tu dieta (fritos, dulces…) y aumenta tu consumo de frutas y verduras. Una forma muy común de consumirlas, que además nos ayuda a depurar el cuerpo y digerir mejor, son las dietas líquidas a base de batidos. No olvides el importante papel de las proteínas, y reduce los carbohidratos de tu dieta, que deberás complementar con ejercicio diario para eliminar el exceso de líquido.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar en una semana depurando el cuerpo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: