Dieta del melocotón para depurar tu cuerpo y adelgazar

Teresa Guerra

 Dieta del melocotón

El cuerpo a veces necesita un respiro, y una dieta extrema es el tratamiento de choque ideal en estas ocasiones. Siempre que no abusemos de ellas, puesto que mantenerlas durante un largo periodo provoca deficiencias nutricionales, pueden ser un buen mecanismo para hacer una pausa tras una época de excesos y prepararnos para llevar una dieta equilibrada.

La dieta del melocotón es una de estas dietas rápidas, ideal como preparación para la “operación bikini” o para las fiestas de Navidad. Se trata de una dieta estricta y restrictiva que puede durar entre tres y cinco días, no olvides que hay que realizar ejercicio moderado diariamente para que la dieta sea más efectiva.

Los beneficios y desventajas de la dieta del melocotón

El melocotón es una fruta con numerosos beneficios para la salud. Es rica en vitamina A y C, potasio, hierro, contiene fibra en abundancia y es un alimento bajo en calorías, por lo que podemos comer más cantidad para evitar la sensación de hambre. Además tiene un efecto diurético que nos ayuda a conseguir este efecto de depuración.

Si deseas seguir esta dieta este menú es el que debes seguir: Desayuna un melocotón, un café desnatado y un café o té sin azúcar (se pueden usar endulzantes artificiales). Para la comida una pechuga de pollo o pavo a la plancha, un melocotón y un yogur, y para la cena dos huevos (en tortilla o cocidos), un melocotón y yogur. Recuerda beber abundante agua a lo largo del día para evitar la deshidratación.

Se trata de una dieta hipocalórica muy estricta, por lo que no debe exceder de los cinco día como máximo, y siempre consultando previamente a un médico para descartar contraindicaciones. La dieta puede ser igualmente demasiado estricta, por lo que se puede alternar con un día de dieta y otro con una alimentación más variada que incluya pescado, verduras y arroz o pasta en pequeñas cantidades. Si se hace de esta forma puede llegar a mantenerse durante una semana, tras lo que debemos retomar nuestra alimentación habitual con una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta del melocotón para depurar tu cuerpo y adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: