Cómo adelgazar comiendo bien y sano

Teresa Guerra

 Adelgazar comiendo sano y rico

Hay muchas dietas de adelgazamiento: la Dukan, la Atkins, la dieta de la alcachofa, la del delfín…sin embargo todas ellas tienen algo en común, su escasa efectividad a largo plazo. Para perder peso no debemos buscar una dieta milagro, sino cambiar nuestros hábitos poco a poco para conseguir una alimentación saludable.

Sí es posible adelgazar comiendo sano y realizando ejercicio moderado, con resultados que a la larga serán eficaces y se mantendrán. El único truco para adelgazar de verdad es buscar el equilibrio y reducir los excesos, al principio resulta difícil pero finalmente lograremos nuestro propósito con mayor seguridad y satisfacción. Te dejamos algunos consejos dietéticos para conseguir tu objetivo.

Consejos para comer de forma saludable

Comer sano implica incluir todos los grupos de alimentos en tu dieta, la clave está en saber cómo combinarlos. Incluso en una dieta para adelgazar deben estar presentes las grasas y los azúcares, pero por ejemplo es mejor evitar las grasas saturadas, y optar por el azúcar presente de forma natural en los alimentos frente al refinado, aunque siempre podemos permitirnos un pequeño capricho de vez en cuando siempre que el resto de la dieta se cumpla.

La base de una buena alimentación para adelgazar deben ser las frutas y verduras, por su escaso aporte de calorías y porque generan sensación de saciedad. Las verduras asadas, a la plancha, en ensalada o al vapor son una forma excelente de acompañar a cualquier plato sustituyendo a las patatas fritas, sólo con eso evitaremos muchas calorías y grasas innecesarias. Una pieza de fruta a media mañana o tarde nos hará evitar la tentación de picar entre horas y además nos mantendrá hidratadas.

En nuestra dieta también deben estar presentes las proteínas. Las carnes magras como el pollo o el pavo son la mejor opción ya que apenas tienen grasa, lo mismo ocurre con el pescado blanco. El pescado azul sí contienen más grasas, pero también aporta nutrientes como el omega 3 que resulta muy necesario. Los carbohidratos como la pasta o el arroz los reservaremos para los días que realicemos deporte, y no olvidemos beber dos litros de agua diarios.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar comiendo bien y sano, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: