Omega 3 podría inhibir el cáncer

Si un suplemento nutricional ha disparado sus niveles de venta en los últimos años, es el elaborado a partir de los ácidos grasos Omega 3. No se trata de una acción de mercado, sino que en realidad se ha verificado que los ácidos grasos Omega 3 participan en procesos orgánicos como la regulación de la fluidez de la sangre, el nivel de triglicéridos y colesterol en el organismo, las respuestas inflamatorias e inmunitarias y otras funciones metabólicas.

Omega 3 podría inhibir el cáncer


Omega 3 contra el cáncer
Las investigaciones y publicaciones científicas más recientes demuestran que el Omega 3 podría inhibir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, y también tener un significativo efecto en el tratamiento de tumores y hasta en la atenuación de los efectos de la quimioterapia con que se combate esta enfermedad.

Pero más allá de las suposiciones por verificar, está la certeza de que el consumo de Omega 3 reduce la hipertensión arterial, los niveles de triglicéridos en sangre y previenen de enfermedades tan peligrosas como el infarto de miocardio.

Estudios realizados han desbrozado el camino, pero aún no son conclusivos acerca de la participación de este grupo de ácidos grasos en el desarrollo cerebral del feto, así como acerca de sus beneficios para tratar la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide o la degeneración macular relacionada con la edad.

Precisamente basándose en la capacidad antiinflamatoria del Omega 3 se emplea ya para tratar el síndrome premenstrual, como protector cardiovascular y para mitigar el dolor y la rigidez en las dolencias articulares.

Rosa Mañas  •  martes, 20 de octubre de 2009

DF Temas

  • Pescado: esencial en nuestra alimentación

    Pescado: esencial en nuestra alimentación

    ​Bajo en calorías, fácil de digerir y además reduce el estrés. El pescado es esencial en nuestra alimentación.

  • Síntomas y causas del cáncer de útero

    Síntomas y causas del cáncer de útero

    Los primeros síntomas del cáncer de cuello de útero es el sangrado después de tener relaciones sexuales o entre dos menstruaciones. Otra señal importante es un aumento en las secreciones vaginales, que huelen mal en la enferma de cáncer.

  • 'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

    'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

    La radioembolización mediante microesferas marcadas con 'Ytrio-90', una técnica experimental hasta ahora, mejora la supervivencia en pacientes con hepatocarcinoma (cáncer de hígado).

  • Diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

    Diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

    Los programas de detección precoz permiten diagnosticarlo en mujeres asintomáticas. Cuanto antes el cáncer de cuello de útero sea diagnosticado, más probabilidad de cura de la enfermedad.

  • Escorpiones contra el cáncer

    Escorpiones contra el cáncer

    El veneno del alacránescorpión está compuesto por una neurotoxina (clorotoxina) que, diluida en proporciones adecuadas incide sobre las células malignas del cáncer.

  • Papanicolaou, aliado centenario contra el cáncer

    Papanicolaou, aliado centenario contra el cáncer

    Este estudio Papanicolaou, también llamado prueba citológica, se basa en la observación al microscopio de las células que integran el tejido que cubre la vagina y útero.

  • Té verde contra el cáncer

    Té verde contra el cáncer

    El té verde tiene decenas de beneficios para la salud comprobados en 4.000 años de estudios de la medicina china, que va desde sus efectos anti edad, antioxidante y antitumoral.

1 comentarios

Avatar

  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    20/10/2009 11:21

    Y en la alimentación, ¿donde podríamos encontrar el Omega 3?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x