Síntomas y causas del cáncer de útero

Fumar está muy relacionado con el cáncer de útero

Napoleón Fernandez
Síntomas y causas del cáncer de útero


"Tengo relaciones sexuales frecuentes con tres hombres, tomo pastillas anticonceptivas pero no usamos preservativos. Mis amigas me dicen que por no usar el condón puedo llegar a tener un cáncer de útero. ¿Es verdad?" Virginia G. - León.


La promiscuidad sexual y la no utilización de preservativos aumentan en mucho la probabilidad de una mujer de desarrollar el cáncer del cuello de útero.

Tener muchas parejas sexuales, sin la debida prevención de enfermedades de transmisión sexual, expone el cuerpo femenino al desarrollo de lesiones premalignas (CIN) y la infección por papilomavirus del cérvix. En palabras más claras, al cáncer de útero.

Consejos para prevenir el cáncer de útero

Otros buenos consejos de prevención contra el cáncer de útero es evitar el inicio precoz de relaciones sexuales. Empezar el sexo muy joven puede causar lesiones al útero de la mujer cuando no está completamente desarrollado. Fumar y tener muchos hijos son factores que también se han relacionado con el cáncer de útero en las estadísticas científicas.

Síntomas del cáncer de cuello de útero

Los primeros síntomas de que puedes padecer un cáncer de cuello de útero son los sangrados después de tener relaciones sexuales o entre dos menstruaciones. Otra señal importante es un aumento en las secreciones vaginales, que huelen mal en la enferma de cáncer. Si sientes estos síntomas no dudes un solo segundo en consultar un médico.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Síntomas y causas del cáncer de útero, en la categoría de Cáncer en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: