Té verde contra el cáncer

Napoleón Fernandez

Es muy probable que no encuentre bebida más beneficiosa para la salud que el té verde. Su sabor peculiar esconde decenas y decenas de beneficios, comprobados en 4.000 años de estudios de la medicina china, que va desde efectos anti edad hasta una acción antioxidante y antitumoral.

Los médicos chinos recomiendan desde hace siglos beber té verde contra una serie de enfermedades, entre ellas:

- Cáncer
- Artritis reumatoide
- Niveles elevados de colesterol
- Enfermedad cardiovascular
- Infección
- Disminución de la función inmunológica del organismo

Té verde contra el cáncer


El té verde es un alimento tan especial porque es rico en EGCG. Los EGCG (polifenoles) a la vez que dan el sabor amargo a las hojas del té verde y son antioxidantes naturales muy importantes para el organismo. Al preparar el té verde, los polifenoles se diluyen con el agua caliente y confieren al té el sabor fuerte y amargo que le caracteriza.

El epigalocatequin galato (EGCG), polifenol más importante y ingrediente activo principal del té verde, es un potente antioxidante que tiene el poder de inhibir el crecimiento de células cancerosas, matando las células cancerosas sin dañar los tejidos sanos. También es utilizado en la reducción de los niveles de colesterol LDL, y la inhibición de la formación anormal de coágulos de sangre. Este beneficio es muy importante si se tiene en cuenta que la trombosis (formación anormal de coágulos de sangre) es la principal causa de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Té verde contra el cáncer, en la categoría de Cáncer en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: