Cómo desintoxicar el cuerpo durante una semana

Lucía Díaz Madurga

 verdura_sana 

La salida continua a comer y cenar fuera con amigos y familia nos hacen subir de peso rápidamente y suelen pasarnos factura. Por eso hoy hemos querido facilitarte las claves para desintoxicar tu cuerpo y que pongas rumbo al buen tiempo con un cambio de hábitos fáciles y sencillos.

La docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, asegura que es más fácil seguir pautas alimenticias estrictas durante una semana que consejos saludables por mucho tiempo. Por eso, la nutricionista propone una pauta nutricional orientada a personas sanas, que debe ser seguida por una semana y que luego debe ser sustituida por una alimentación saludable. Esta pauta consiste en limpiar el organismo a base de retirar los posibles residuos tóxicos.

- Para desintoxicarnos de los sabores a los que puede que nos hayamos acostumbrado debes incluir en primer lugar mucha, mucha agua en tu día a día. Desde el momento en el que te levantas hasta que te acuestes, debes beber al menos 8 vasos de agua, es decir, cada 2 horastomar un vaso aunque no se tenga sed. 

- Durante el día debes consumir una cantidad de proteínas equivalente a 1,5 veces nuestro peso corporal. Ya sea en huevos, carne roja, blanca, pescados blancos o azules.

- La dieta de esta semana debe estar basada en frutas, verduras y cereales integrales. Chalmers aconseja: "3 frutas al día, todas las verduras que se dese y 2 porciones de cereales integrales, solo en el horario del desayuno o almuerzo, por ejemplo, ¾ de taza de arroz integral. Las verduras deben ser aderezadas con muy poco aceite y sin agregar ningún aderezo comercial, a excepción de la mostaza”.

- Como saciante es aconsejable beber infusiones de té rojo, verde o menta ya que ayudan a la mantención de la energía y la sensación de saciedad.

- Durante esta semana es importante excluir los alimentos ricos en grasas (quesos, frituras, aceites vegetales), el pan, el alcohol, el azúcar, los embutidos, las salsas, los alimentos en conserva y la sal.

- Ten en cuenta que los alimentos deben servirse preferentemente crudos y frescos, deben masticarse en promedio 20 veces cada bocado y pueden ser acompañados solo con agua o jugos naturales, sin endulzante o azúcar.

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo desintoxicar el cuerpo durante una semana, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: