Batidos detox de frutas y verduras para la primavera

Marta Valle

Batidos detox en primavera

Llegada la primavera, ésta resulta una época bastante recurrente a la hora de comenzar dietas con el objetivo de perder algunos kilos de cara a los meses más calurosos del año.

En este sentido, mucha mujeres eligen iniciar una dieta detox, rutina alimentaria basada casi exclusivamente en el consumo masivo tanto de frutas como de verduras a través de licuados como los zumos o los batidos. Dado el caso, en las siguientes líneas proporcionamos algunas ideas para llevar a cabo saludables batidos que podamos complementar perfectamente con el régimen depurativo que hayamos elegido.

Recetas de batidos detox para la primavera

1 Batido detox de frutas y té verde: Se trata de una excelente bebida que aporta propiedades diuréticas, antioxidantes y aceleradoras del metabolismo. Para su preparación vamos a necesitar los siguientes ingredientes: dos tazas de frutas variadas congeladas (melón, melocotón, manzana, pera, uvas, etc.), una cucharada de miel de abeja, una taza de té verde sin endulzar, media taza de agua y una cucharada de zumo de limón.

2 Batido detox de pepino: Es un preparado que va a aportar a nuestro organismo una enorme cantidad tanto de vitaminas como de minerales. Hemos de contar con dos manzanas verdes, un limón pelado y picado, media taza de perejil fresco, un pepino, dos tazas de agua y un cubito de jengibre fresco.

3 Batido de manzana, espinacas y apio: Es un batido rico en antioxidantes, así como en fibra dietética. Su elaboración se realiza a base de dos tazas de espinacas lavadas, un tallo de apio, dos tazas de pepino cortado y pelado, el zumo de un limón, dos manzanas y media taza de agua.

4 Batido detox primaveral: Se trata de un batido desintoxicante que, además, dispone un efecto regenerador a la par que limpiador. Para su preparación vamos a necesitar los siguientes ingredientes: una lima, un cuarto de pepino, dos limones amarillos, una cucharada de sirope de dátiles y un puñado de menta fresca.

5 Batido de pepino, apio y pìña: Es una bebida que evita el estreñimiento y que posee importantes cualidades diuréticas. Hemos de contar con una tajada de piña fresca, una taza de agua, un cuarto de taza de pepino con cáscara y un tallo de apio.

Puedes leer más artículos similares a Batidos detox de frutas y verduras para la primavera, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: