Dieta detox vegana: depura tu cuerpo mediante el veganismo

Te proponemos recetas para una dieta detox de frutas y verduras

Marta Valle
En este artículo
  1. Cómo elaborar una dieta detox vegana

Dieta detox vegana

Las dietas detox también pueden elaborarse desde una perspectiva vegana. De hecho, sus defensores tienden a afirmar que se trata de una de las formas más puras de desintoxicación que existen. Te proponemos una dieta detox vegana para depurar tu cuerpo mediante el veganismo. 

Dejando de lado todas las críticas que se pueden hacer a ambas manifestaciones de la nutrición, las rutinas alimentarias depurativas y veganas tienen que cumplir determinados requisitos para poder ser llevadas a cabo. Hay que evitar productos ricos en cafeína, el alcohol, el tabaco, los alimentos con grasas saturadas o en azúcares refinados. Por otra parte, hay que focalizar la alimentación, como resulta obvio, en alimentos como las frutas y las verduras.

Basándonos en esto, te proponemos un plan de dieta detox vegana. 

Cómo elaborar una dieta detox vegana

+ Día 1 de tu dieta detox vegana

En el desayuno una mousse de chocolate; en la media mañana un yogur de soja y un pomelo; en la comida un tazón de arroz integral con verduras salteadas; en la merienda un zumo de zanahoria y un yogur de soja; en la cena sopa de algas y espinacas.

+ Día 2 de tu dieta detox vegana

En el desayuno cereales integrales con leche de soja; en la media mañana dos galletas integrales y un zumo de apio y naranja; en la comida crema de lentejas y una manzana; en la merienda un zumo detox verde; en la cena fideos de sésamo.

+ Día 3 de tu dieta detox vegana

En el desayuno muffins de calabaza; en la media mañana un batido de leche de soja y un plátano; en la comida macarrones con setas; en la merienda un batido de zanahoria, remolacha y naranja; en la cena ensalada mixta de vegetales.

+ Día 4 de tu dieta detox vegana

En el desayuno panqueques con almendras; en la media mañana batido de frutos rojos; en la comida verduras salteadas y un verde; en la merienda un zumo de pomelo; en la cena ensalada de apio con especias indias.

Dieta detox vegana: depura tu cuerpo mediante el veganismo

+ Día 5 de tu dieta detox vegana

En el desayuno galletas integrales con arándanos; en la media mañana un batido de mandarinas y frutos rojos; en la comida lentejas estofadas; en la merienda un puñado de fresas; en la cena coliflor hervida.

+ Día 6 de tu dieta detox vegana

En el desayuno un yogur de soja y una naranja; en la media mañana un zumo verde detox; en la comida garbanzos con espinacas; en la merienda un zumo de zanahorias; en la cena fideos chinos con calabacín y champiñones.

+ Día 7 de tu dieta detox vegana

En el desayuno copos de avena con leche de soja; en la media mañana un zumo de pomelo y plátano; en la comida un tazón de arroz integral con nueces; en la merienda dos mandarinas; en la cena sopa de verduras.

En el siguiente vídeo, Carmen Candela, que es médico endocrino, nos habla sobre las dietas detox y el veganismo además de sobre otros tipos de alimentación. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox vegana: depura tu cuerpo mediante el veganismo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: