Dieta detox de la primavera: acompaña el buen tiempo con una mejor alimentación

Marta Valle

Dieta detox para la primavera

El comienzo de la primavera es un buen momento, como cualquier otro, para replantearnos nuestra alimentación, o lo que es lo mismo, hacer borrón y cuenta nueva con el objetivo de tener un estilo de vida más saludable.

Los excesos cometidos durante el invierno, época por antonomasia más casera y, por tanto, dada a comer más de la cuenta en reuniones familiares o de amigos y que, por si fuera poco, da paso a meses en los que nos comienza a preocupar nuestra figura de cara al verano. Los regímenes detox, siempre y cuando se encuentren respaldados por hábitos alimenticios equilibrados, pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Distribución de alimentos en una dieta detox de primavera

Dado el caso de que nos sintamos especialmente hinchadas, resulta pertinente el planteamiento de una dieta depurativa con el objetivo no sólo de adelgazar sino también de arrastrar la acumulación de toxinas que se desarrolla en los órganos digestivos. Los regímenes alimenticios detox de primavera disponen la premisa de aprovechar todos aquellos productos que sean de temporada con el fin de que éstos resulten lo más saludables que sea posible. Es el caso de los calabacines, los tomates, el apio, los kiwis, las naranjas, las alcachofas o las manzanas.

Uno de los menús más recurrentes de las dietas detox en primavera queda como sigue: en el desayuno un zumo de dos naranjas y una infusión a base de semillas de anís, raíz de regaliz, lino, hojas de menta y raíz de jengibre; en la media mañana un zumo de apio, zanahoria y pera; en la comida una ensalada mixta de verduras a la que podemos añadir frutos secos y algas; en la merienda un zumo de kiwi y manzana y una infusión de cola de caballo; en la cena una crema de verduras y una macedonia con frutas como el mango, la papaya o el pomelo.

Esta opción es, simplemente, una de las muchas disponibles para realizar durante la temporada primaveral. Con el objetivo de evitar cualquier escollo, recomendamos consultar previamente con un profesional de la nutrición, de forma que estemos asesoradas en todo momento con respecto a los alimentos más adecuados para conseguir las metas que nos hayamos propuesto.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox de la primavera: acompaña el buen tiempo con una mejor alimentación, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: