Dieta detox de la avena: descubre sus beneficios

Marta Valle

Dieta detox de la avena

Nos encontramos en una época del año en la que tienden a florecer numerosas dietas milagro que prometen hacernos perder mucho peso a cambio de muy poco esfuerzo. Cuestión que, en la actualidad, se ve reforzada con la llegada masiva de numerosos regímenes detox que, además del propio adelgazamiento, se centran en depuraciones intensivas del sistema digestivo.

Uno de los casos más llamativos es el de la dieta de la avena, una rutina alimentaria que pivota en torno a uno de los cereales más completos que existen, gracias a sus excelentes propiedades diuréticas y digestivas.

Elaboración de una dieta detox de avena

Se trata de una dieta de cinco días de duración con un bajo aporte calórico, que promete una pérdida aproximada de un kilo por jornada. La alimentación básica de esta rutina se centra en un preparado consistente en mezclar tres cucharadas de avena en una taza de agua o de leche descremada. Con el objetivo de darle un poco más de variedad, este régimen también permite el consumo de quesos frescos, frutas, verduras y yogures descremados. Veamos un ejemplo de menú.

En el desayuno una fruta a elegir entre naranjas, fresas, piña, papaya o uva y el preparado de avena; en la media mañana una ensalada mixta de verduras aliñada con aceite, limón y sal; en la comida un pescado o una carne blanca a la plancha y un té verde; en la merienda una manzana o una pera endulzadas con una pequeña cantidad de miel de abeja o una barrita integral de cereales; en la cena el preparado de avena. Si nos quedamos con hambre, podemos añadir un poco más de avena en esta última comida.

Hay que tener en cuenta que esta dieta detox de la avena es sumamente restrictiva en lo que se refiere a la aportación de los principales macronutrientes. De hecho, al dejar de consumir carbohidratos complejos como la pasta, el arroz o las patatas, la rutina permite un tipo de pérdida de peso que dispone un mayor riesgo de sufrir posteriormente un efecto rebote. Para evitar este contratiempo, recomendamos visitar previamente a un profesional de la nutrición.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox de la avena: descubre sus beneficios, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: