Dieta detox para después de Navidad

Marta Valle

Dieta detox para después de Navidad

La Navidad es una época un tanto caótica desde un punto de vista tradicional. Un par de semanas llenas de citas con familiares, amigos o compañeros de trabajo en las que pasamos por alto los excesos. Por lo tanto, no nos sorprende que pasado el seis de enero, nos subamos encima del peso y éste marque unos kilos de más. Las dietas detox, que tan de moda se encuentran en los últimos tiempos, también ofrecen soluciones a este respecto. A pesar de las críticas, más o menos fundamentadas, hay muchas mujeres que optan por someterse a estas rutinas alimentarias un tanto radicales.

Llevar a cabo una dieta detox post navideña

Hay que tener en cuenta que realizar una transición hacia una dieta equilibrada ya puede servir como motor para reactivar las funciones depurativas del metabolismo. SIn embargo, hay quién prefiere seguir los dictados de la moda y establecer las necesidades nutricionales a través de los regímenes detox.

Para el desayuno la propuesta pasa por la ingesta de un café con leche desnatada y una rebanada de pan integral -preferiblemente de molde- junto a un trozo de queso fresco o una loncha de jamón serrano o york. Para la media mañana, habremos de tomar una infusión y una manzana. En la comida ya contamos con un mayor abanico de opciones, de forma que la dieta no se haga excesivamente pesada y repetitiva. Podremos elegir entre ensalada mixta y merluza a la plancha, parrillada de verduras y pechuga de pollo a la plancha, caldo de verduras y un filete de ternera, verdura hervida y una hamburguesa o ensalada mixta de tomate, lechuga y pollo a la plancha.

Para la merienda optamos por un yogur desnatado y en la cena ya contamos de nuevo con varias opciones a elegir entre ensalada de lechuga, queso fresco y tomate, macedonia de frutas y una infusión o ensalada mixta y pescado blanco a la plancha.

Como podemos comprobar, se trata de una dieta detox no excesivamente agresiva que incluye todos los nutrientes básicos que necesita el cuerpo de la mujer para su actividad diaria. En todo caso, se trata de un ejemplo que no es aplicable a cualquier metabolismo. Por ello, recomendamos siempre la visita previa a un profesional de la nutrición.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox para después de Navidad, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: