Cómo adelgazar con la dieta de la sopa: depura tu cuerpo

Teresa Guerra

Tras una época de excesos, o de cara a la “operación bikini” es lógico que busquemos la mejor alternativa para adelgazar. La hinchazón y el malestar estomacal son síntomas comunes de que nos hemos propasado con la comida, y para remediarlo nada mejor que una dieta depurativa que nos ayude a recuperar el ritmo.

La dieta de la sopa cumple esta función, y es una de las alternativas más populares en el ámbito de las dietas para desintoxicar y depurar el cuerpo. Si bien no constituye una solución a largo plazo, pues se trata de una forma de adelgazar muy estricta en la que falta la presencia de gran cantidad de nutrientes, puede servir como tratamiento de choque para volver a iniciarnos en las buenas costumbres.

Dieta de la sopa, depura tu cuerpo en unos días

Si lo que buscas es perder peso rápidamente las sopas pueden ser grandes aliadas. Siempre que las prepares de forma natural son una excelente fuente de nutrientes gracias a la presencia de distintos vegetales, además aportan agua que te ayuda a estar hidratada. por supuesto, esta dieta se debe completar con otros alimentos, y sólo está recomendada para un máximo de siete días.

La “sopa quema grasas” se hace con distintas recetas según las preferencias, éstas son algunas opciones: sopa de repollo, sopa de alcachofa y apio, sopa de tomate, sopa de cebolla y pimiento etc, siempre con poca sal y aceite. Todas ellas se pueden preparar en casa, con la ventaja de que se puede hacer una gran cantidad para tener durante varios días, para tomar cuando nos entre hambre, ya que genera sensación de saciedad siendo baja en calorías.

Además de la sopa se permiten en esta dieta lácteos, pan integral, fruta y proteínas (carne de pollo o pavo, pescado y huevo), dejando de lado los carbohidratos de la pasta, pan, arroz...ya que frenarían el proceso de pérdida de peso. Una vez terminado el periodo de dieta se pueden ir introduciendo poco a poco el resto de alimento, dejando a sopa como complemento a las comidas principales.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar con la dieta de la sopa: depura tu cuerpo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: