Agua de avena, tu mejor ayuda para adelgazar

Teresa Guerra

Los remedios para adelgazar son muy variados, así como sus resultados. Muchos se basan en la realidad y los resultados obtenidos, mientras que otros sólo son engaños destinados a atraer al público. Dentro de este amplio abanico de posibilidades se sitúa el agua de avena, que se postula como uno de los mejores aliados para perder peso, ¿es realmente eficaz?

La avena es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta, y aparece en casi todas las dietas de adelgazamiento como un ingrediente clave. Preparar agua de avena, o incluso té de avena, es una forma ideal de incluir este alimento en nuestra dieta, especialmente si en forma de cereal no nos resulta muy atractivo.

Beneficios del agua de avena para perder peso

Entre los beneficios de la avena destaca su capacidad antioxidante, ayuda a reducir los niveles de colesterol, activa el metabolismo y el tránsito intestinal, puede mejorar el asma y también contribuye a reducir el estrés y la ansiedad. Se trata de un alimento muy rico en fibra y proteína, que generan sensación de saciedad y evitan que pasemos hambre, a la vez que contribuye a eliminar las toxinas del organismo.

Elaborar el agua de avena es muy sencillo, sólo necesitamos agua y avena (en proporción de tres medidas de agua por una de avena), se pone a hervir el agua y cuando lo haga se retira del fuego y se añade la avena, después se licua todo junto. Otra opción, para que quede más líquida, es colar los restos de avena después de haberla dejado en reposo con el agua. La bebida se puede tomar en cualquier momento del día.

Por supuesto, el uso del agua de avena no es la única medida que debemos tomar si nuestro objetivo es bajar de peso. Para ello es necesario llevar una dieta equilibrada y bajo supervisión de un médico o nutricionista. También es necesario realizar ejercicio diariamente, ya sea deporte o simplemente caminar.

Puedes leer más artículos similares a Agua de avena, tu mejor ayuda para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: