Proteínas, tus grandes aliadas para adelgazar

Teresa Guerra

Para adelgazar de forma saludable y con resultados a largo plazo es imprescindible que conozcamos a fondo lo que comemos, es decir, identificar los diferentes grupos alimentarios y combinarlos de la forma más efectiva posible. Por supuesto, no todos los alimentos ayudan a conseguir este objetivo, y así como las grasas y azúcares se deben limitar todo lo posible, las proteínas pueden convertirse en nuestras mejores aliadas.

Las proteínas son esenciales para nosotros, ya que con ellas se construyen las estructuras del cuerpo, especialmente los músculos. En cualquier dieta las veremos como imprescindibles gracias a este papel, pero también por cómo pueden ayudarnos a perder peso con eficacia si las introducimos en la dieta adecuadamente.

Como introducir las proteínas en la dieta

La primera gran ventaja de las proteínas es que generan sensación de saciedad, con lo que evitaremos pasar hambre y abusar de las cantidades de comida. Además, al comer proteínas estamos favoreciendo la creación de tejido muscular, que ocupa mucho menos espacio que la grasa (con lo que, incluso a igual peso, tendremos una silueta más definida).

Como consecuencia también aceleramos el metabolismo, ya que el tejido muscular es el más activo de nuestro cuerpo, por lo que consume más calorías, y también porque las proteínas tardan más en ser digeridas. por supuesto, la ingesta excesiva de proteínas también genera problemas, así que debemos mantenerla en un porcentaje en torno al 20-25% de las calorías totales.

En cuanto a los alimentos que contienen proteínas de buena calidad y bajas en grasas, podemos encontrarlas desde en la carnes magras (pavo, pollo etc.), pescado, lácteos desnatados, clara de huevo, frutos secos y, en menor medida, en las legumbres. Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria, junto con una buena cantidad de vegetales y legumbres, y muy pronto podrás observar los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Proteínas, tus grandes aliadas para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.