Proteínas para un cuerpo femenino y fuerte

Desarrolla tu musculatura con alimentos ricos en proteínas

Olivia Blanc, Periodista
Pilar Rubio tiene un cuerpo fuerte y femenino

Queridas amigas, no hay camino fácil, tampoco atajos, para conseguir un cuerpo de aspecto delgado y definido. La verdad pura y dura es que es fundamental practicar deporte de forma regular. Si complementas los ejercicios con la dosis correcta de proteínas tendrás un cuerpo con los músculos tonificados y fuertes.

Para eliminar la grasa y aumentar la definición muscular, debes practicar deportes de resistencia (como entrenamiento con pesas) de 2 a 3 veces por semana e ir incorporando a su rutina trabajo cardiovascular (como jogging o montar en bicicleta) entre 2 y 3 veces por semana. Si quieres estar fuerte y guapa, cada sesión debe durar entre 30 y 45 minutos, no menos.

Desarrollarás tu musculatura y perderás grasa más rápidamente si consumes alimentos ricos en proteínas cada pocas horas. El pescado, el pollo, los huevos, la ternera son alimentos de alto contenido proteico. Una cantidad de tan sólo 6 gramos de proteínas (más no es mejor), puede acelerar la síntesis de proteínas en los músculos después del ejercicio físico. Los costosos suplementos de polvos de proteínas y aminoácidos no son más efectivos que los alimentos comunes (Ej.: Carne, pescado, huevos) para suministrar los aminoácidos necesarios.

Consumo de proteínas y ejercicios

Consejos para consumir las proteínas suficientes para complementar los ejercicios:

- Ingiera 1,7 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso para empezar, y luego consuma 2 gramos por kilo.
- Consuma parte de tu ración de proteínas antes y después de entrenar, cuando tu cuerpo pueda utilizarla al máximo. Por lo general, distribuya tu toma a lo largo del día en lugar de concentrarlas en un par de comidas.
- Si consumes menos de 2 gramos diarios por kilo de peso corporal, básate sobre todo en alimentos completos para conseguir tu ración de proteína.
- No dejes de consumir carbohidratos si tomas grandes cantidades de proteína para aumentar el tamaño de tu masa muscular. La reducción de carbohidratos hará que el cuerpo utilice los aminoácidos ramificados para producir energía -no para el crecimiento muscular-, sobre todo durante el ejercicio de resistencia.
- Beba mucha agua. Cuando más proteína consumas, más líquidos necesitas para evitar la deshidratación.

Ejercicios, comidas ligeras y proteínas completas

Realizar comidas ligeras en lugar de comer abundantemente estimula el metabolismo, reduce la sensación de hambre al estabilizar los niveles de glucosa en sangre y mantiene elevados los niveles de energía. La fórmula más sencilla para esto es desayunar, comer y cenar de forma normal, y tomar como aperitivo (a media mañana o media tarde), una barrita reconstituyente

Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. Necesitas proteínas en la dieta para ayudar a tu cuerpo a reparar células y producir células nuevas. Las proteínas también son importantes para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Los alimentos que contienen proteínas completas o incompletas. Las proteínas completas contienen todos los nueve aminoácidos esenciales para la vida y se encuentran en alimentos animales tales como la carne de vacuno, pescado, de aves, huevos leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso. Las semillas de soya son la única proteína vegetal considerada como proteína completa. Las proteínas incompletas carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales y sus fuentes abarcan alubias, nueces, semillas y granos. Una pequeña cantidad de proteína incompleta también se encuentra en las verduras.

Dieta de musculación sana para mujeres deportistas

Alimentos para quemar rápido la grasa en el gimnasio

Qué alimentos comer antes de salir a correr

Masa muscular: alimentos para bajar músculo

Los mejores alimentos para hacer ejercicio

Los mejores alimentos para ganar masa muscular: ¡ponte en forma!

Puedes leer más artículos similares a Proteínas para un cuerpo femenino y fuerte, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: