Masa muscular: alimentos para bajar músculo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para poder reducir la masa muscular

 Harry Styles haciendo ejercicio 

Normalmente la mayoría de personas buscan alimentos que le ayuden a aumentar su masa muscular para mejorar su aspecto corporal, sin embargo también existen dietas que te permiten reducir la masa muscular y el peso corporal. Estas dietas son las llamadas hipocalóricas, consisten en una alimentación con pocas calorías pero con los nutrientes necesarios para que el organismo pueda rendir perfectamente. Esta dieta se fundamenta en alimentos que ayuden a saciar el hambre pero con poca cantidad de calorías. 

Qué comer para poder reducir la masa muscular

Los alimentos básicos en este tipo de dieta son los productos lácteos desnatados, los huevos, las carnes magras, pescados, frutas y verduras. Los hidratos de carbono deben ingerirse en poca cantidad y con una frecuencia de una vez por semana. 

Es recomendable cocinar al vapor o la plancha y de esta forma beneficiarse de todas las propiedades de los alimentos. Debes evitar las frituras y el uso de aceite y mantequilla a la hora de preparar los platos. El desayuno es la comida más importante del día y es obligatoria hacerla. En el desayuno no pueden faltar los carbohidratos como galletas, cereales o el pan ya que te aportarán las calorías y la energía necesaria para comenzar la jornada. 

La cena debe ser mucho más ligera que el almuerzo ya que el metabolismo se ralentiza durante la noche y las calorías de más se transforman en grasa para el organismo. En el almuerzo y la cena debes consumir verduras y alimentos ricos en proteínas como es el caso de las carnes magras, los huevos o el pescado. En el postre lo más recomendable es tomar un yogur desnatado. 

Está totalmente prohibido en este tipo de dieta, la ingesta de alimentos ricos en grasas o en azúcares como es el caso de fritos, dulces industriales o salsas. También debes evitar cualquier tipo de bebida alcohólica. 

Puedes leer más artículos similares a Masa muscular: alimentos para bajar músculo, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: