Alimentos que previenen la caída del cabello

Sergio Gallego

Uno de los problemas más habituales desde el punto de vista capilar y que cada vez afecta a más mujeres es la caída del cabello. Una de las causas más habituales de este problema es el alto nivel de estrés y de ansiedad al que se suele someter al cuerpo. Otro factor que no hay que dejar pasar por alto es una mala alimentación que provoca que el cabello no reciba los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y sano. A continuación te mostraré cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria y que te ayudarán a prevenir la caída del cabello. 

Qué alimentos debes comer para prevenir la caída del cabello

- Espinacas. Este excelente alimento es una gran fuente de hierro, vitamina A, C Y de proteínas. Una de las principales causas de la caída del cabello es la falta de hierro en el organismo. Las espinacas también proporcionan ácidos grasos omega 3 lo que es perfecto para mantener un cuero cabelludo saludable y un pelo brillante.

- Zanahorias. Popularmente son conocidas por ser muy buenas para la vista debido a que son una excelente fuente de vitamina A. La falta de esta vitamina provoca un cuero cabelludo seco y poco hidratado. La ingesta de zanahorias también ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello.

- Huevos y productos lácteos. Los huevos y productos lácteos como la leche, el yogur o el queso son ricos en nutrientes esenciales como las proteínas, hierro, zinc o la vitamina B12. Todos estos nutrientes fortalecen la salud del cabello evitando su caída.

- Nueces. Si quieres evitar el exceso de caída en tu cabello, no olvides añadir a tu dieta diaria un buen puñado de nueces. Este fruto seco contiene biotina, vitamina B y E, proteínas y magnesio lo que ayuda a fortalecer las citículas del pelo y nutrir suficientemente el cuero cabelludo.

- Lentejas. Las lentejas están cargadas de proteínas, hierro, zinc y biotina. Además de esto, son ricas en ácido fólico que es necesario para restablecer la salud de las células rojas de al sangre que suministran la piel y el cuero cabelludo.

- Fresas. Las fresas contienen altos niveles de sílice. El sílice es un elemento esencial para una buena salud y crecimiento del cabello y evitar el debilitamiento del mismo. Otros alimentos ricos en sílice son el arroz, la avena, el pepino o la coliflor.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que previenen la caída del cabello, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: