Beneficios de la dieta detox para el cuidado de tu cabello

Marta Valle

Dieta detox para el pelo

Al igual que ocurre con la piel, la alimentación resulta un elemento clave a la hora de cuidar de nuestro cabello. Un estilo de vida inadecuado, con una dieta desequilibrada y con hábitos poco saludables como beber alcohol, fumar o comer muchos dulces puede perjudicar seriamente el estado de nuestro pelo.

Modificar, por tanto, la rutina alimentaria puede convertirse en una suerte de acción preventiva con el objetivo de que el cabello luzca sano y radiante y, de esta forma, evitarnos multitud de problemas. En lo siguiente os detallamos un ejemplo de dieta detox de cinco días que potencia precisamente este ámbito.

Lunes a viernes: dieta detox para cuidar el pelo

1 Lunes: en el desayuno un vaso de leche desnatada con un par de cucharadas de semillas de lino y algunos trozos de manzana; en la media mañana un pomelo; en la comida una ensalada mixta de vegetales, una pechuga de pavo a la plancha y una naranja; en la merienda dos galletas integrales y una infusión de cola de caballo; en la cena verduras al vapor y una compota de melocotón.

2 Martes: en el desayuno un yogur descremado con un poco de avena en copos; en la media mañana dos rebanadas de piña al natural; en la comida merluza a la plancha o al vapor, una ensalada mixta de vegetales y una naranja; en la merienda un té verde; en la cena una berenjena rellena de verduras y un poco de arroz y unas cuantas fresas.

3 Miércoles: en el desayuno una rebanada de pan de molde integral con queso blanco descremado y un zumo de zanahoria; en la media mañana un yogur desnatado con salvado de avena; en la comida salmón con patatas y tomates al horno y un puñado de uvas; en la merienda un puñado de nueces; en la cena menestra de verduras y un zumo de manzana con zanahoria.

4 Jueves: Un par de galletas integrales con un zumo de naranja; en la media mañana un pomelo; en la comida crema de champiñones, verduras a la plancha y un trozo de melón; en la merienda un yogur desnatado; en la cena una tortilla -añadir verdura al gusto-, una ensalada de tomates y espinacas y una pera.

5 Viernes: Un yogur descremado y un par de galletas integrales; en la media mañana batido de pera y naranja; en la comida sepia con verduras a la plancha; en la merienda un té verde con una rebanada de pan de molde integral y un poco de miel; en la cena ensalada mixta de vegetales, una pechuga de pavo y dos mandarinas.

Puedes leer más artículos similares a Beneficios de la dieta detox para el cuidado de tu cabello, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: