¿Problemas de caída de cabello? Te desvelamos los trucos para lucir un pelo perfecto

Ana Van den Eynde
¿Problemas de caída de cabello? Te desvelamos los trucos para lucir un pelo perfecto
¿Cómo mantener un pelo bonito, con volumen y fuerza? Eugenia Vázquez, experta en la firma Viviscal, una de las compañías líderes en el cuidado del cabello y solución a la caída del mismo, nos ha revelado los secretos de esta marca, que ya está logrando que miles de mujeres de todas partes del mundo disfruten de una melena envidiable.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que una de cada tres mujeres tienen el cabello débil o incluso llegan a sufrir pérdida, y aunque se considera una cuestión de mera estética, la realidad es bien distinta, pues las mujeres necesitamos tener una autoestima alta para poder afrontar los quehaceres de cada día, y el cabello es nuestra carta de presentación.

El problema radica en que las mujeres sentimos que es un tema tabú, nos da vergüenza confesar que tenemos este tipo de problemas, y no hacemos nada por resolverlos porque asociamos que la calvicie es un problema de hombres. Ya es hora de que cambiemos esta visión y comencemos a tratarnos el pelo con los productos necesarios para vernos bien a nosotras mismas.

El estrés es una de las causas que provocan la caída del cabello y puede afectar en cualquier momento y edad. Así lo indicaba Mabel Lozano en la rueda de prensa que ofreció hace unas semanas como imagen de marca de Viviscal, en la que desveló que desde que toma estas pastillas - de venta en El Corte Inglés- su cabello está mucho más sano, cuidado y bonito, lo que le hace sentirse mejor consigo misma y sus relaciones personales y profesionales.

Pero no es el estrés el único motivo que causa esta caída del cabello, sino que las alteraciones hormonales también pueden afectar sustancialmente a nuestro pelo. Principalmente, hay tres momentos en la vida de una mujer que pueden provocar estos problemas: caída del cabello después del parto, por el uso de la píldora anticonceptiva y por el mal funcionamiento de la glándula tiroides, ya sea hipotiroidismo (baja la producción de tiroxina) y el hipertiroidismo (sobre- producción de tiroxina).

En prácticamente todos los casos, la caída del cabello puede disminuirse, e incluso conseguir que el pelo vuelva a crecer con fuerza si se utiliza el tratamiento adecuado. Y es que si se sospecha, por el momento en el que se está viviendo o por episodios pasados, que se va a padecer este problema, hay que cuidarse desde el primer momento, pues la prevención es la mejor arma de la mujer para estar siempre perfecta.

Pelo Viviscal

Hablar del problema, la primera medida a tomar


La primera de las cosas que toda mujer -y hombre- debe hacer es mantener una dieta saludable, y para ello es imprescindible incluir todo tipo de alimentos en nuestras comidas diarias. No se trata de comer únicamente verduras, o jamás probar un dulce, sino mantener una dieta equilibrada en la que nos sintamos a gusto, pero recordando que la vida no está sólo para tener un cuerpo diez. Eso sí, como bien indica Eugenia, cuando la dieta comienza a ser una causa de caída del cabello, es el momento de actuar, y cuanto antes, mejor.

Y uno de las claves para que este problema no vaya a más es comunicarnos. Es evidente que una mujer nunca va a pasa por alto la caída del cabello, y aunque no parezca un problema demasiado controvertido, la realidad es bien distinta. Ya sea con amigas, familiares o especialistas, debemos hacer frente a este problema y zanjar los problemas psicológicos que nos pueda ocasionar la pérdida, para más adelante tratar el problema de la mejor manera posible.

Se deben evitar el tabaco y determinados peinados


Otras de las tareas que tienen las mujeres para que la apariencia de su cabello sea la deseada es olvidarse de los malos hábitos. El tabaco, el exceso de alcohol y los peinados que pueden llegar a destrozar el pelo (coletas, uso de secadores y planchas del pelo) tienen que evitarse en la medida de lo posible. Si tenemos una rutina saludable, nuestro cabello dejará de resentirse con tanta intensidad y podremos disfrutar de una imagen mucho más atractiva.

Así, Viviscal puede ser el tratamiento definitivo contra la caída del cabello. En menos de seis meses se consigue un cabello sano, brillante y con mejor aspecto. Se recomienda utilizarlo a los 35 años, pero cualquier edad es buena para utilizarla -excluyendo niños-, y los alérgicos al pescado deben abstenerse, pues es un producto 100% natural, pero al estar compuesto por vitaminas de extractos marinos -además de sílica y vitamina C-, pueden ocasionar algún problema en ese sentido. En cualquier caso, también hay varios champús y acondicionadores de la firma que ayudan a que el producto aumente los beneficios de las píldoras.

Puedes leer más artículos similares a ¿Problemas de caída de cabello? Te desvelamos los trucos para lucir un pelo perfecto, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: