Claves para reforzar la autoestima femenina

Claves para reforzar la autoestima femenina

La autoestima remite al amor que cada persona tiene hacia sí misma. Lo cierto es que el ser humano se relaciona consigo mismo de forma constante a través del pensamiento puesto que, a lo largo del día, surgen tantas ideas en nuestra mente que nos es imposible recordarlas.

Sin embargo, el pensamiento puede ser positivo o negativo, por tanto, puede generar una sensación de bienestar o por el contrario, a través de la negatividad cualquier chica puede convertirse en la peor enemiga de sí misma. Para reforzar tu autoestima debes tener presente que tienes que aprender a tratarte a ti misma del mismo modo que tratarías a tu mejor amiga. Es decir, en vez de juzgarte cuando cometes un error debes comprenderte y aceptar los acontecimientos como una oportunidad para aprender en el futuro.

La autoestima no es una cualidad innata del ser humano sino un bien que puede mejorarse y perfeccionarse a lo largo de los años. Por ello, debes potenciar tu capacidad de superación personal rodeándote de aquellos amigos que te ayudan a ser una mejor persona y evitando la compañía de quienes te critican de forma constante y te restan energía vital.

Para reforzar tu autoestima debes tener seguridad en ti misma


El correcto amor hacia uno mismo es clave para poder alcanzar el éxito en el plano personal pero también es muy importante en el terreno laboral. Por ejemplo, cuando acudes a una entrevista de trabajo debes creen en tus posibilidades, tienes que mostrar seguridad en ti misma a la hora de mostrar tu potencial y tu creatividad puesto que si tú dudas de ti entonces no podrás transmitir la firmeza necesaria como para que una empresa te dé una oportunidad.

Sin duda, cuando pierdes la fe en ti tienes que mirar atrás para recordar todos aquellos retos que superaste con éxito en el pasado porque así podrás observar de manera objetiva tus virtudes y cualidades.

Si te interesa la psicología entonces puedes animarte a realizar un curso sobre Inteligencia Emocional que te permitirá adquirir algunas herramientas psicológicas muy útiles para la práctica del día a día.

Maite Nicuesa Guelbenzu  •  jueves, 10 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 palabras que significan autoestima

    10 palabras que significan autoestima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x