Supera el complejo de poco pelo: consejos para fortalecer tu cabello

Trucos para disimular una melena escasa y muy fina

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos complejos físicos son más evidentes que otros. Si bien podemos disimular unas caderas anchas, no podemos evitar el protagonismo de una nariz grande como tampoco podemos evitar tener el cabello escaso. Sin embargo, todo tiene solución. Con un poco de autoestima y con unos sencillos trucos, el complejo de poco pelo puede desaparecer. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de poco pelo.

Cómo superar el complejo de poco pelo

El complejo por tener poco pelo es uno de esos complejos físicos que difícilmente pasan desapercibidos. Tener el cabello escaso, fino o una creciente pérdida de pelo puede hacer que muchas personas se sientan acomplejadas hasta el punto de alterar su vida social. No podemos permitir que un complejo físico cambie nuestro ritmo de vida.

Tener poco pelo puede deberse a múltiples factores. Puede ser provocado por una alteración hormonal, por algún déficit en la alimentación, por problemas de tiroides, por cuestiones dermatológicas o incluso puede tener un origen nervioso. Mientras que hay personas que nacen con poco pelo, otras ven cómo se les va cayendo el pelo y empiezan a sufrir las consecuencias de la alopecia femenina.

Si algunos hombres no aceptan la caída del cabello, la alopecia femenina resiente aún más las bases de la autoestima. Y sin llegar a esta situación de alopecia, tener el cabello escaso y muy fino hace que puedan aparecer este tipo de complejos físicos que nos restan seguridad y que provocan a su vez un complejo de inferioridad.

Trucos para fortalecer el cabello si tienes complejo de poco pelo

No es fácil superar un complejo tan evidente como este complejo de poco pelo. No podrás conseguir tener más pelo, a no ser que te decidas por los costosos tratamientos de injerto de cabellos. Pero sí puedes encontrar algunos trucos para frenar la caída del cabello y para disimular un poco su escasez con el corte de pelo más apropiado.

Uno de los remedios caseros más populares para combatir la caída del cabello es la levadura de cerveza. Debemos advertir que se trata de un remedio contra la caída y que en ningún caso hará que parezca que tienes más cantidad de pelo. Para la escasez de pelo, lo más recomendable es utilizar tratamientos capilares para fortalecer el cabello y también para dar volumen.

Si quieres evitar el complejo de poco pelo debes evitar los tintes, utilizar lo menos posible el secador y evitar lavarte el pelo con agua muy caliente. Además, puedes cambiar tus hábitos alimenticios para conseguir todos los nutrientes que tu organismo, y tu pelo, necesitan. Y déjate asesorar por tu peluquería acerca de cuál es el mejor peinado para disimular tu poco pelo.