Complejo de nariz grande: un rasgo muy evidente

Laura Sánchez, Filóloga

Al margen de los cánones estéticos imperantes con los que no estamos nada de acuerdo, hay personas que viven acomplejadas por su nariz. Una nariz grande, demasiado ancha, demasiado larga o aguileña es un rasgo físico muy evidente e imposible de disimular. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de nariz grande.

Vivir acomplejada por una nariz grande

Podemos relativizar la mayoría de los complejos físicos. Eso que a veces consideramos defectos pueden disimularse en mayor o menor medida o pueden llegar a ignorarse. Pero esto no ocurre con una nariz grande que es uno de los rasgos físicos más evidentes y menos relativos. Además, una nariz grande no se puede disimular, ni esconder, ni siquiera puedes olvidarte de ella porque es lo primero que aparece cuando te plantas frente al espejo.

Una nariz grande no está sujeta a apreciación ni a gustos. Si tienes una nariz grande, es un hecho. Sin embargo, la aparición del complejo dependerá de cómo aceptes el tamaño y la forma de tu nariz. Por ser un rasgo tan destacado en el rostro de una persona, la nariz aporta personalidad. Y hay infinidad de personas con una nariz 'peculiar' que no la cambiarían por nada del mundo, ya que les imprime carácter.

Cómo superar el complejo de nariz grande

Si una gran cantidad de defectos físicos pueden resolverse mediante la transformación del rasgo que te acompleja, no ocurre lo mismo con el complejo de nariz grande. Una nariz grande solo la puedes modificar si recurres a la cirugía estética, siendo la rinoplastia una de las operaciones más demandadas en las clínicas estéticas. Pero una rinoplastia conlleva sus riesgos.

Además de los riesgos físicos evidentes de someterse a una cirugía, la rinoplastia puede tener consecuencias emocionales. Es cierto que muchas personas viven martirizadas y acomplejadas durante mucho tiempo por su nariz grande. Pero también es cierto que muchas de las personas que se someten a una rinoplastia se encuentran con una persona totalmente desconocida.

Esas personas descubren tarde que era su nariz la que reforzaba su personalidad. Porque no vamos a negar la importancia del apéndice nasal. Si tu nariz es diferente, es porque tú eres diferente. Si tu nariz es especial, es porque tú eres especial. No intentes emular a Letizias, Belenes y demás celebrities porque lo que tú necesitas no es una nariz más pequeña, sino aprender a quererte más.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de nariz grande: un rasgo muy evidente, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: