Adiós al complejo de culibaja: tips para conseguir unos glúteos firmes

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas mujeres viven acomplejadas porque su cuerpo no se ajusta al estricto modelo de belleza imperante. Y mientras que algunos complejos físicos son difíciles de disimular, hay otros rasgos físicos que podemos mejorar por nosotras mismas o, cuando menos, ocultar. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de culibaja.

Cómo superar el complejo de culibaja

Hay personas que tienen complejo de culo grande, otras lo tienen de culo pequeño y otras más tienen el complejo de culibaja. Parece que el objeto de deseo es un culo de tamaño medio, respingón y bien torneado. Si la naturaleza no te ha dotado de esa forma concreta en esta época de la historia, es probable que tengas un complejo con tu culo.

La forma definitiva de superar cualquier complejo físico es aceptar ese rasgo que nos acompleja. Al fin y al cabo, no es el culo lo que nos define como personas, ni el pecho, ni la nariz, ni las orejas. Lo que nos define es nuestra esencia y no es algo que se perciba a simple vista.

Pero hasta que seamos capaces de querernos a nosotras mismas con nuestros defectos de serie o con nuestros supuestos defectos, algunos de los complejos más frecuentes podemos evitarlos con sencillos trucos para disimular ese rasgo que nos hace sentir inferiores. Tenemos algunos tips para crear el efecto de un culo respingón y firme.

Tips para conseguir un culo respingón

1 Si tienes complejo de culibaja, los vaqueros van a ser tus mejores aliados. Pero debes elegirlos con cuidado. Es preferible un pantalón de cintura alta con bolsillos detrás y debes evitar los pantalones anchos.

2 Los shorts también pueden ayudarte a liberarte de tu complejo de culo caído. Elige con cuidado tu short, pero piensa que al enmarcar los glúteos, el efecto es el de un culo más respingón.

3 Por más complejo que tengas, no tengas miedo a ponerte un vestido ajustado y muy corto. Si debajo llevas unas medias moldeadoras, el resultado será espectacular.

4 Para tu ropa interior y para tus días de playa, evita los tangas. Es mejor una braguita que cubra por completo el trasero y si es de material fuerte, seguro que también consigue elevarlo un poco.

5 Para superar el complejo de culo caído vas a necesitar practicar algo de ejercicio físico. Busca los mejores ejercicios para reafirmar los glúteos, haz cada día unas cuantas sentadillas y verás cómo en poco tiempo te olvidas de tu complejo de culibaja.

Puedes leer más artículos similares a Adiós al complejo de culibaja: tips para conseguir unos glúteos firmes, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: