Vestidos cortos para todos los días del año

Beatriz Iznaola

Los vestidos son una de las prendas más utilizadas por las mujeres. Son cómodos, fáciles de combinar, rápido de poner y aportan elegancia y sensualidad. Más sensualidad, todavía, la aportan los vestidos cortos. Este tipo de prenda es ideal para cuando comienza el buen tiempo, pero también lo es para el resto del año. Las fiestas y los cócteles son ocasiones perfectas para lucir estos vestidos. Pues no hay mujer más sexy que una que luzca un bonito vestido corto.

Vestidos cortos para todo el año

Se considera que un vestido es corto cuando supera uno centímetros la altura de la rodilla. No significa esto que tenga que ser excesivamente corto, pues eso ya pasa a ser un vestido muy específico que no es elegante, sino todo lo contrario. Estos, al ser cortos, no tienen porqué lucir un gran escote o la espalda al aire, pues ya se enseñan las piernas. Aun así se pueden elegir distintos escotes que pueden resultar muy favorecedores. Algunos de ellos son el tradicional palabra de honor, el escote redondo que tan de moda está y el escote de barco que cada vez pisa con más fuerza. 

Los hay de muchos estilos diferentes. Nos encontramos con vestidos cortos clásicos. Estos son vestidos lisos, sin estampados, encaje, etc. El color puede ser según nuestros gustos. Los colores pastel, el color coral y el negro son ideales para los vestidos cortos, todo dependerá del tipo de evento al que acudamos. Es bien sabido que un vestido negro nunca falla. Para eventos menos exigentes como puede ser dar un paseo podemos lucir un vestido más atrevido, con estampados, por ejemplo. 

Estos vestidos combinan muy bien con tacones, pero no tienen porqué ser demasiado altos, pues al tratarse de vestidos cortos ya alargan, de forma visual, lo suficiente las piernas. Así, preocúpate de calzar unos zapatos cómodos, más allá de los centímetros que sientas que te faltan, pues la longitud del vestido ya cumple su cometido.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos cortos para todos los días del año, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: