Vestidos cortos para gorditas, adiós complejos

Beatriz Iznaola

La moda femenina está diseñada para mujeres delgadas, sin grandes curvas. Hubo una temporada en la que la talla 36 era la más común, ahora vas a una tienda y no hay ni talla 38, ni talla 40, ¿han cambiado las tallas o hemos cambiado nosotras? La respuesta correcta es la primera, todas las tallas han descendido una talla, es decir, la 36 antigua ahora es la 34. De esta manera, hemos acabado con las tallas grandes en tiendas habituales. ¿Es que las mujeres con tallas grandes no tienen derecho a vestir bien? Esto tiene que acabar, todas tenemos el mismo derecho a lucir todo tipo de prendas. En este artículo el tema a tratar van a ser los vestidos cortos para gorditas. Estar unos kilos por encima del peso de la media no tiene porqué ser un castigo en moda. Las mujeres rellenitas sí pueden lucir vestidos cortos. 

Que los kilos de más no acaben con tus vestidos cortos

Igual que hay vestidos cortos para mujeres delgadas también los hay para mujeres gorditas. Pese a lo que se suele creer, la forma de vestir de este tipo de mujeres no tiene porqué ser peor, pues hay muchas que tienen más estilos que algunas que están en su peso ideal. Lo que tenemos que tener en cuenta, siempre, a la hora de elegir un vestido es la forma de nuestro cuerpo. Como sea nuestra figura importa mucho más de lo que creemos. Por lo general, las chicas de tallas grandes suelen tener más pecho, así es mejor evitar los escotes demasiado llamativos

Otro tipo de vestido que se debe intentar no llevar son los entallados, pues a las mujeres con unos kilos de más les favorecen mucho más los vestidos con vuelo. Estos disimulan las imperfecciones que por motivos externos afectan a nuestra figura. Por otro lado, los vestidos cortos que mejor sientan a estas mujeres son los que se sitúan a la altura de la rodilla, más o menos. Lo más importante es dejar atrás los complejos, las mujeres gorditas también son atractivas y sexys. 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos cortos para gorditas, adiós complejos, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: