Juegos de vestir: pruébate los vestidos que mejor te sientan

Beatriz Iznaola

Elegir un vestido que nos favorezca en todos sus sentidos es bastante complicado. O será muy largo, o demasiado corto, o muy ajustado o demasiado suelto. Lo mejor para conseguir el vestido 10 es conocer tu cuerpo al 100% y sacarle el máximo partido posible. El ser humano debe conocer su cuerpo lo mejor que pueda, para todos los aspectos de la vida, tanto para el sexo, como para alimentarse, como para vestirse. Y mucho más teniendo en cuenta que elegir un buen look es muy difícil. Cuando vayas a comprarte un vestido pruébate todos los que te gusten, a veces un vestido no te gusta demasiado desde fuera, pero puesto queda perfecto. Por eso, prueba, juega y elige tu vestido. 

Elige el vestido que mejor te sienta

Todo dependerá de tu cuerpo, tu cabello y tu tono de piel. No llevarán el mismo vestido una mujer alta que una mujer bajita, tampoco lo harán una mujer con el pelo cortito y otra con larga melena y, por supuesto, no llevarás el mismo vestido en invierno que en verano. Es importante que tengas todos estos aspectos en cuenta, así conseguirás lucir tu mejor modelito. Todas las famosas se basan en esto para elegir sus vestidos. Así vemos en la fotografía a Paris Hilton elegiendo uno de sus tantos modelitos. Existen seis tipos de figura femenina, aproximadamente, a partir de esto puedes elegir tu look. Descubre si tu cuerpo tiene forma de ocho, reloj de arena, manzana, resctángulo, pera o triángulo invertido. 

El cuerpo tipo ocho o reloj de arena podría resumirse en uno solo. Para ser mujer con modelo ocho o de reloj de arena has de tener unas curvas muy pronunciadas. Para estas mujeres el mejor vestido será ajustado, corto y con escote. Si tu cuerpo en más ancho por la tripa entonces tienes un cuerpo tipo manzana, así evita los vestidos con estampados y opta por colores más pastel. Si tienes pocas curvas, tu cuerpo estará dentro del modelo rectángulo. De esta manera, elige un look más de los años 20, sacará lo mejor de ti. Para las mujeres que tienen la cadera mucho más ancha que los hombros, proporcionalmente, se les asigna la figura de pera. Los mejores vestidos para estas mujeres son los que tienen colores vivos y que se pueden combinar con chaquetas para dar más volumen a la parte superior. Por el contrario, si tienes los hombros más anchos que la cadera, tu figura es de triángulo invertido y lo que tienes que conseguir es dar volumen a tu cadera, los vestidos pomposos son una buena elección. 

Puedes leer más artículos similares a Juegos de vestir: pruébate los vestidos que mejor te sientan, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: