Alimentos buenos para no ganar peso

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos saludables para evitar engordar

Según la mayoría de los nutricionistas y expertos en la materia, una alimentación basada en productos saludables complementado con un poco de ejercicio físico diario es más que suficiente para mantenerte en forma y evitar coger unos kilos de más. Si realizas esto, no tendrás que preocuparte por la grasa ni por engordar más de la cuenta. A continuación te voy a hablar de una serie de alimentos totalmente saludables y que no pueden faltar en tu dieta diaria y de esta forma presumir de un cuerpo diez. 

Alimentos saludables para evitar engordar

- Aguacate. La palabra grasa es un auténtica palabra tabú para muchas mujeres, sin embargo cuando son saludables son perfectas para el organismo.  El aguacate es rico en ácido oleico, un compuesto en grasas monoinsaturadas realmente sanas para el cuerpo. Además de ello, el aguacate es una fruta rica en fibra y proteína.

- Salmón.  Este tipo de pescado es una excelente fuente magra de proteína que ayuda a sentirse saciado sin añadir al cuerpo nada de grasa. Es mucho más saludable que la carne roja debido a los ácidos grasos y saludables de tipo omega 3.

- Brócoli. Otro alimento realmente saludable que no debes pasar por alto es el brócoli. Una fuente excelente de nutrientes que ayuda a prevenir el riesgo de contraer cáncer. Al tener muy pocas calorías es la verdura ideal para adelgazar y eliminar esos kilos de más.

- Peras. Esta deliciosa fruta es una fuente excelente de fibra totalmente saludable para el organismo. Evita el quitarle la piel y aprovecha todos sus nutrientes y vitaminas que contiene.

- Almendras. Los frutos secos son una excelente fuente en grasas saludables que ayudan a bajar de peso. Las almendras en particular también son perfectas para perder peso pero de una forma moderada. Su gran aporta calórico hace que deban consumirse en pequeñas cantidades. 

- Té verde. Esta milenaria bebida es ideal para perder peso y conseguir la figura perfecta. Es rica en antioxidantes, lo que ayuda  a quemar la grasa del organismo de una forma rápida. Un par de tazas de té verde al día es suficiente para depurar tu cuerpo y eliminar toxinas. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos buenos para no ganar peso, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: